Arjen Robben dice adiós a su carrera como futbolista a los 37 años

El atacante neerlandés se retira del futbol por segunda vez.

Arjen Robben re retiró por primera vez en 2019. (FOTO: EFE)

Editorial Mediotiempo

Tras volver al futbol en 2020, Arjen Robben vuelve a decir adiós a su carrera como futbolista luego de un año en el FC Groningen, donde le costó jugar en un inicio por buscar retomar su estado físico con el conjunto neerlandés.

Solo participó en siete partidos durante la temporada 2020-21 y solo uno jugó los 90 minutos, por lo que admitió decepción por el tiempo que jugó con el cuadro de la Eredivisie en el año que volvió a estar activo futbolísticamente.

“Sabía de antemano que esto podría suceder, pero acepté el desafío y di todo para que funcionara. Y no solo yo, todos dentro del club y en mi entorno inmediato me han ayudado y apoyado en todo momento. Las cálidas reacciones y las declaraciones de apoyo de todos los aficionados al futbol no me dejaron indiferente. Estoy muy agradecido con todos por esto”, comentó en un comunicado que publicó.

“Para mí era importante mantener la forma física que había adquirido en los meses anteriores y no retroceder demasiado. Esto me permitió experimentar al mismo tiempo si se sentía bien desde un punto de vista físico y si era realista continuar un año más. Solo que el cuerpo no me dio las buenas sensaciones y la confianza que necesitaba. Por eso decido detenerme”.

Su último encuentro fue el play-off contra el FC Utrech, donde jugó todo el encuentro y comenzó a analizar su continuidad en el Groningen y en las canchas, de las que este jueves finalmente se retira.

Robben anunció su primer retiro en julio de 2019, cuando finalizó contrato con el Bayern Munich, pero regresó en junio de 2020 para firmar con el Groningen en la Eredivisie, donde comenzó su carrera y también finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS