‘Maradona tiene algo mágico. Fue un artista’, dice Arsène Wenger
También dijo que mientras Messi no gane un Mundial seguirá a la sombra de Maradona.
Ciudad de México /
Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, ahora jefe del desarrollo global del fútbol en la FIFA, dio declaraciones donde habló sobre la figura del exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo con su país en la Copa del Mundo de México en 1986:
“Maradona tiene algo mágico. Fue un artista, incluso con los excesos de los artistas, un genio pero también con su propio mundo. Todos amaríamos ser Maradona, olvidando cada cosa estúpida que hizo en su vida, porque él es como es, es un todo, es genuino”, comentó Wenger.
“Tuve el placer de entrenarlo (a Maradona) cuando ya tenía más de 50 años. Él no estaba bien pero cuando tenía el balón en los pies era mágico y todos en el campo de juego, él jugaba con Baggio y Del Piero, le daban más el balón”, dijo Wenger acerca de un encuentro benéfico de 2014 en el que ambos coincidieron.
Rememoró un episodio de cuando Diego se encontraba en su mejor momento en el Napoli y la manera en que podía cambiar el rumbo de un encuentro:
“Cuando yo estaba en el AS Mónaco, él (Maradona) estaba en el Napoli, en el mejor momento de su carrera. Para darte un ejemplo de lo especial que era, un día fui a ver Sampdoria-Napoli. En la Gazzetta dello Sport decían ‘Maradona no va a jugar hoy porque no viajó con el equipo’. Fui a ver el partido el domingo a la mañana y veo a Maradona en el campo de juego. Había viajado en avión privado esa misma mañana, empataron 1-1 y él hizo el gol del Napoli. Nadie imagina eso en un partido importante”, explicó.
También se dio tiempo para hablar acerca de Maradona y el mejor jugador argentino de la actualidad, Lionel Messi, a quien considera que mientras no gane un Mundial seguirá a la sombra del Pelusa:
“Es extraño por aún hoy Argentina tiene al mejor jugador del mundo pero no lograron ganar el Mundial y se puede sentir que incluso Lionel Messi sabe que mientras no lo consiga vivirá en la sombra de Maradona".
"Lo que es interesante es que Messi es exactamente opuesto en su comportamiento a Maradona, quien era más extrovertido. Es más calmado, introvertido, no habla mucho. Son dos genios, Messi ciertamente ganó más a nivel clubes pero para lograr el reconocimiento absoluto como Maradona debía hacerlo con Argentina, y estuvo muy cerca”, dijo.