Alebrijes también sufre 'Campeonitis' y está por los suelos en el Ascenso MX
El Campeón de la División de Plata apenas ha sumado cinco puntos en cinco partidos y está en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Si Monterrey anda por "la calle de la amargura" en la Liga MX, también la "Campeonitis" ha pegado en el Ascenso MX a los Alebrijes de Oaxaca.
El vigente Campeón de la División de Plata, ha tenido un muy mal inicio en el Clausura 2020, luego de que tras cinco fechas disputadas apenas acumula cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.
Esa suma de unidades tiene a Alebrijes en la antepenúltima posición de la clasificación, solo por arriba de Dorados (2 puntos) y Cafetaleros que no ha sumado un solo punto.
El problema para los Alebrijes es que este torneo es "relámpago" en el Ascenso MX, porque en este semestre solo se disputarán 11 fechas por la desaparición de Loros de Colima y Potros UAEM, el margen de maniobra está bastante reducido.
"Estoy tranquilo, sí preocupado pero más que nada ocupado; debemos tener buenos resultados porque esto sigue y hay que darle para adelante", señaló el presidente del equipo, Juan Carlos Jones, en entrevista con Mediotiempo.
El fin de semana pasado, la escuadra oaxaqueña logró sacar un empate de su visita a Tamaulipas ante Tampico Madero; sin embargo, eso no fue suficiente para salir de las últimas posiciones. El dirigente Jones, remarca que los equipos que los han derrotado, no han sido tan superiores a ellos.
"Estamos tranquilos porque los equipos que nos han ganado, no nos han superado por muchísimo. Han sido por temas puntuales del futbol; lamentablemente, contra Leones Negros era que el que la metiera ganaba, lo anotaron ellos. Tuvimos nuestras oportunidades y no la metimos; el tema de Zacatepec no fue nuestro mejor partido, pero aún así teníamos la oportunidad de empatarlo al final, pero por una falla no se pudo".
Con todo y los malos resultados, Jones aseguró que el técnico Alejandro Pérez, estratega con el que consiguieron el título en el Apertura 2019 se mantiene firme, aunque tiene seis partidos por delante en los que debe recomponer el camino para meterse a la Liguilla, buscar el título y lograr el ascenso automático a la Liga MX.
"Absolutamente para nada (pensamos en un cambio en el banquillo). Eso no se me ocurre ni pasa por la cabeza de nadie. Alejandro tiene todo nuestro respaldo, sabemos que estamos en buenas manos".
Los partidos que le restan a Alebrijes son recibir a Correcaminos, visitar al sotanero Cafetaleros, enfrentar al Atlante en Oaxaca, ir a la casa del líder Mineros, ser anfitrión de Venados y cerrar la fase regular en Celaya.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.