Con nuevo equipo, nuevos dueños y 14 clubes, arranca la nueva era del Ascenso MX

En los últimos 4 años la división de plata ha pasado de 18 a 14 equipos participantes; pero ahora, todos cumplen con los requisitos para ascender.

La división de plata tendrá un nuevo club: Loros de Colima. (Imago7)

Con la salida del FC Juárezd el circuito, y el congelamiento de la franquicia de Lobos BUAP, el Ascenso MX arrancará esta noche con solo 14 clubes, algo que no pasaba desde la temporada 2014-2015.

Además de la baja en los participantes, la división de plata tendrá un nuevo club: los Loros de la Universidad de Colima, equipo que regresa luego de dos años de ausencia, y que intentó mantenerse tras descender en mayo del 2017, a través de la compra de una franquicia la cual al final no consiguió.

Este año futbolístico también trajo al Ascenso MX dos nuevos dueños. Gabriel Solares, propietario de los Potros de Hierro del Atlante y Víctor Sánchez de Alebrijes de Oaxaca, instituciones que a su vez presentaron una reestructuración directiva en busca de un lugar en la Primera División.

En la última década, esta Temporada 2019-2020, será la segunda que se juegue con menos clubes, marcando una tendencia a la baja en las pasadas cuatro campañas, ya que de 18 que participaron en la 2016-2017, se han perdido cuatro plazas, cayendo a 16 en 2017-2018 y a 15 en 2018-2019.

Que el Apertura 2019 arranque en jueves no es una coincidencia, pues el Ascenso MX busca que este día se vuelva tradición para sus partidos, teniendo un duelo en 10 de las 13 jornadas. Loros de Colima y los Potros UAEM serán los únicos cuadros que no disputarán partido en jueves.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Ascenso MX dio a conocer que todos los equipos que jugarán este año futbolístico tendrán la oportunidad de buscar un lugar en la Liga MX.


NOTAS MÁS VISTAS