No olvidamos que venimos del Ascenso: Billy Álvarez

El presidente y dueño de Cruz Azul señaló que el Ascenso es la esencia del futbol mundial, pero también apoyó la idea de una liga de desarrollo.

Billy Álvarez habló del tema del Ascenso en el futbol mexicano. (Mexsport)

Guillermo Álvarez, presidente y dueño de Cruz Azul, dio su opinión sobre la situación del Ascenso MX y su probable desaparición. Billy dejó claro que la institución celeste no olvida su pasado en el que tuvo que luchar para llegar al máximo circuito del futbol mexicano cuando ascendió en 1964. Eso sí, el directivo también se mostró a favor de la creación de una liga de desarrollo.

"Nosotros no olvidamos que venimos de la Liga de Ascenso, antes Segunda División, por lo tanto no hay que dejar de reconocer sus orígenes. Hemos estado de acuerdo con todo y no quiero adelantar vísperas, porque no ha habido ninguna reunión donde se tengan los puntos de vista de todos los clubes y se pueda llevar acabo una votación", comentó en entrevista con TUDN.

Y es que para La Máquina, en la Liga de Plata existen clubes que bien pueden competir deportivamente y económicamente en Primera División.

"La postura del club es desde luego que hay plazas que sí merecen estar en Primera División, hay clubes o equipos que si deportivamente son solventes y han ganado el ascenso, y vaya que ahora es mucho más difícil. Yo creo que el ascenso es deportivamente un mérito y una esencia del futbol mundial", explicó.

La Liga MX es mejor que la Eredivisie: Vincent Janssen

A FAVOR DE LA LIGA DE DESARROLLO

Sin definir una postura, Álvarez se mostró a favor de la creación de una Liga de Desarrollo argumentando que las filiales que tiene Cruz Azul como CAZ Hidalgo no son del todo competitivas y se necesita tener a los jóvenes mayores de 20 años en una constante de exigencia deportiva, más allá de una categoría Sub-20.

"La Liga de Desarrollo me parece un buen proyecto, porque solo se tuvo una plática sin ser grupal de que luego qué se hace con los jóvenes que rebasan los 20 años. Era mucho más competitiva la liga de Ascenso que las categorías de Sub-20 o la filial que tenemos en Hidalgo".


NOTAS MÁS VISTAS