Si desaparecen al Atlante, nos levantaríamos en armas: José Antonio García
Tras el fin del Ascenso MX, versiones indican que el Atlante volvería a la Ciudad de México, aunque para Toño, la situación parece extraña.
Aficionado de Atlante desde niño, expresidente de los Potros de Hierro, José Antonio García considera que el inminente regreso del equipo azulgrana a la Ciudad de México debió ser de forma deportiva, pero igual será bienvenido de nuevo a la que fue su casa durante décadas además de que será un buen regalo en el 104 aniversario.
“Me hubiera gustado que hubiera sido en la cuestión deportiva que hubiera logrado el ascenso, pero hoy las condiciones están dadas porque están desapareciendo, injustamente y malamente a la División de Ascenso”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
El exdirectivo bromeó y dijo que si la actual directiva, en conjunto con la Liga MX, se le ocurre desaparecer a los Potros entonces toda la afición se levantaría en armas para impedirlo.
“El Atlante tiene que estar en la Primera División, ¿por qué?, porque es un equipo fundador de la liga, de la cultura de la Ciudad de México, folclórico, el equipo del pueblo que tiene una historia muy rica, de abolengo, que tiene muchas tristezas y alegrías, pero ha sido la historia del futbol mexicano, una historia que no tienen muchos equipos”, contó.
“Yo creo que siempre será más atractivo ver al Atlante que a otros equipos aunque tengan mucho dinero y el Atlante tiene algo muy especial. Ahora en su 104 aniversario las cosas están dadas y los rumores de que tiene que irse al Estadio Azteca, pues se tiene que ir al Azteca porque si desaparecen al Atlante entonces sí nos levantaríamos en armas los atlantistas porque sería un golpe al Atlante y al futbol mexicano”.
Por ahora, la única información oficial es que desaparece el Ascenso MX como lo conocemos y por lo tanto los Potros ya no podrían tender derecho al ascenso deportivo.
Eso sí, José Antonio García reconoció que le hubiera gustado que volviera al Estadio Azul, porque ahí escribió grandes historias.
ANÉCDOTAS DE SU ATLANTE
El expresidente deportivo del club azulgrana recordó su etapa como directivo con algunas anécdotas como el día que le debía 50 mil dólares a Chamagol por haber logrado 18 goles y no se los quería pagar.
“De las que yo viví hay muchas con jugadores, tengo la de Chamagol que le firmé un contrato que si metía 15 goles tenía un premio de 50 mil dólares, era parte de su contrato, y ese año no fue campeón goleador porque Cardozo metió como 28 en el torneo. Chamagol metió 18 y me decía:
-¿Cuándo me vas a pagar mi contrato?
-¿Cuál contrato?
- No pues el de los 15 goles
- ¿Cuándo metiste 15 goles?
- Metí 18
- Por eso, aquí tu contrato dice 15 (risas) y siempre nos reíamos, lógicamente se le pagaron sus 50 mil dólares.
EL RELOJ FALSO
En otra de esas historias, García recordó cuando le vendieron un reloj de lujo falso y los jugadores lo rifaron entre ellos, sin saber que no era original.
“Y bueno a mí me habían asaltado porque había comprado un Cartier acero y oro y estaba jugando ahí futbol tenis previo a un partido y de repente me dice el Chicharo (González) :
- Toño, ese reloj si ganamos nos lo das, dámelo
- No, no, yo se los traigo
- ‘No, no, si ganamos nos quedamos con él’
“Bueno me lo quitaron y de repente, a los 15 días me dice ‘Quedamos en hacer una rifa y dijimos que lo íbamos a vender y nos repartíamos el dinero y es fake’. ‘Yo nunca dije que era original’ (risas).