Efecto Maradona no fue garantía de buenas asistencias

Durante su periodo como DT dejó un promedio de entrada del 47 por ciento.

Sin duda su mejor entrada fue en la Final de Ida contra San Luis. (Imago 7)

Diego Armando Maradona se fue del futbol mexicano cargando el peso de perder dos Finales consecutivas, quedándose a la orilla de ascender a Dorados a Primera División.

También su llegada, la cual levantó una gran expectativa en septiembre del 2018, supuso una mejora en las asistencias del Estadio Banorte, sin embargo en los 18 juegos que el Pelusa dirigió en la casa del Gran Pez, reportó números por debajo de la media, quedando en un 47% en promedio del total de la capacidad.

Incluso, y pese a que en su primer torneo llevó al cuadro de Culiacán a la Final del Ascenso MX en el Apertura 2018, no fue suficiente para llevar a más aficionados en el pasado Clausura 2019, donde se registró una baja en las entradas de más de 3 mil 600 personas, tomando en cuenta los 18 duelos que dirigió en Fase Regular y Liguilla.

En los seis duelos que Maradona dirigió en el Apertura 2018, el conjunto de Culiacán logró un promedio de asistencia de 11 mil 707 personas, registrando la mejor entrada en a Final de Ida contra San Luis, donde se reportaron 19 mil 333 aficionados

En el último semestre los números cayeron en la primera etapa del torneo, y fue hasta la Liguilla cuando se recuperaron registrando su punto más alto una vez más en la primera Final, cuando alcanzaron superar a los 20 mil aficionados.

Y a pesar de que en el Clausura 2019 tuvo cuatros juegos más en el Estadio Banorte, el promedio disminuyó de 11 mil 707 a 8 mil 64 espectadores.


NOTAS MÁS VISTAS