El que desciende está condenado al infierno: Presidente de Dorados

José Antonio Núñez señaló que la Liga MX y el Ascenso MX deben ser más solidarios con los clubes.

El directivo del Gran Pez busca que el equipo sea protagonista en este Clausura 2020. FOTO: Imago7.

Tras la Asamblea del Ascenso MX realizada este viernes en la FMF en Toluca para resolver cómo se jugaría el C2020 por las bajas de Potros UAEM y Loros de Colima, el Presidente de Dorados, José Antonio Núñez, lamentó que no exista un plan para resolver este tipo de problemas con mayor rapidez.

Además, señaló como responsables tanto a la Liga MX como al Ascenso, de no ayudar a los clubes cuando les suceden situaciones extraordinarias como la que pasó con Potros UAEM (falta de dinero) y Loros (fallecimiento del propietario).

"La División de Ascenso a veces no es valorada en esfuerzo y en inversión que hacen muchos propietarios de los equipos; debemos de tener un salvavidas más grande porque a veces parece que el que desciende está condenado al infierno, porque nadie tira un salvavidas ni en Liga de Ascenso o de la Liga MX. Esto que está sucediendo va a derivar en que existan reuniones más constantes y haya acuerdos entre ambas divisiones", señaló a su salida de la Asamblea.

Precisó también que será el Consejo Nacional de la FMF la que determinará qué pasará con las dos franquicias que no participarán en el Clausura 2020.

Por otra parte, Núñez señaló que en cuanto a la certificación para ascender, confía en que los 12 equipos de la división de plata, completen los requisitos para poder llegar al Máximo Circuito, toda vez que la fecha límite para ello es el 2 de marzo.

"Yo veo con muy buenos ojos todo el trabajo de todos, tengo que ser sincero y yo veo que cada vez estamos más cerca todos para que cumplamos todos el margen. (...) De eso se trata la certificación, de demostrar solvencia, para asumir ese tipo de compromisos (subir a Primera)".

Por último, Núñez negó que en algún momento se contemplarán equipos de Segunda División para completar al Ascenso y que de acuerdo al reglamento, para esta temporada se dará sólo un ascenso a Primera, el cual debe estar certificado.


NOTAS MÁS VISTAS