El Potrodome, estadio de ensueño del Atlante que se quedó en el papel

Jose Antonio García, expresidente de los Potros de Hierro, explica las razones por las que nunca hubo, ni habrá un nuevo estadio en Quintana Roo

El Andrés Quintana Roo fue la prueba pero la idea no prosperó (Imago7)

El Estadio Andrés Quintana Roo alberga al Atlante desde el Apertura 2007 y, tras que coronarse en ese mismo torneo ante Pumas en la Liga MX y en Concachampions 2008-2009 frente a Cruz Azul, la ciudad de Cancún pasó la prueba, “la afición en el Caribe merecía un nuevo recinto”, según señala el expresidente de los azulgranas, José Antonio García. Sin embargo, el Potrodome quedó en un sueño.

Que esta paradisiaca ciudad cuente con una nueva casa de futbol profesional quedó desechada, no solo por la noticia que ha trascendido de que los dueños del Atlante comprarían a Gallos Blancos para regresar en 2021 a la Ciudad de México; también porque el gobierno de Quintana Roo ya no apoyó y no se contó con grandes empresas que respaldaran el proyecto.

No hay posibilidad (de que un día se construya). Si tuvieras a un Telcel, tuvieras un Femsa, Cemex, alguien que hiciera un estadio, un Potrodome, creo que Cancún merecería un estadio de primer nivel donde aparte habría espectáculo, una ciudad con dos millones de habitantes, pero quedó en proyecto”, dijo García a Mediotiempo.

“Se supone que se hizo una prueba de si funcionaba el futbol en Cancún, el estadio Andrés Quintana Roo era una prueba para después hacer un Potrodome, pero cambian los gobernadores, cambian las situaciones, el Atlante ya no anduvo bien, se fue a Segunda y quedó en proyecto nada más, un sueño”, agregó.

LOS PLANES DE 2013

El Estadio Azteca dejó de ser la casa del Atlante y el Andrés Quintana Roo les dio hospedaje desde 2007 y la visión era tener una casa nueva con capacidad para 28 mil espectadores, para el cual se tenía contemplado poner la primera piedra en 2013.

Fue así que en 2012, García reveló a Mediotiempo todos los planes: “vamos a ver algunos terrenos, y después de ver los terrenos vamos a hacer la maqueta; entonces es un proyecto para el 2014, pero en el 2013 meteremos la primera piedra y empezaremos la construcción. La idea es que el Gobernador y un grupo de empresarios nos apoyen y tengamos una casa digna para Cancún”.

El Andrés Quintana Roo tiene capacidad para 20 mil asistentes, 8 mil menos que el del proyecto; la nueva casa se tenía contemplada con 250 palcos que serían vendidos a altos empresarios.

El terreno no se tenía aún elegido, pero la zona hotelera estaba descartada. “Tiene que ser un proyecto donde ya abarque un centro comercial, áreas y muchas cosas. Donde lo pongamos va a atraer turistas, porque tendrá todo el confort para que sea accesible, funcional y moderno”, subrayó García en aquel entonces y que sólo quedaría en un sueño, ya que ahora no sólo falta quien invierta, también se quedarían sin el equipo en Cancún.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS