Gabriel Caballero reveló las duras carencias que se viven en el Ascenso MX

El actual entrenador de Bravos dijo que el Ascenso MX apenas sobrevive económicamente y recordó las precarias condiciones en las que se trabaja.

Gabriel Caballero actualmente dirige a Bravos de Ciudad Juárez (Foto: Imago7)

En medio de la polémica por la posible desaparición del Ascenso MX y dar paso a una Liga de Desarrollo, Gabriel Caballero, que ya tiene amplia experiencia en la división de plata, recordó las precarias condiciones en las que algunos clubes trabajan y las complicaciones que tienen los jugadores, incluso hasta para comer.

En charla con la cadena ESPN, Gabriel reveló que en Cafetaleros por ejemplo, no había gimnasio y ellos mandaron a hacer máquinas y pesas con herreros locales.

"Son muchas. Cuando llegué a Tapachula no tenían nada, solo una cancha. No teníamos pesas y nosotros mandamos a hacer con los herreros máquinas para que los jugadores entrenaran. Después se hizo el gimnasio".

Ascenso MX da por terminado el C2020 por falta de recursos ante el coronavirus

El legendario exfutbolista de Pachuca también contó que la directiva del club chiapaneco constantemente se atrasaba en los pagos y para alimentar a sus futbolistas les daban 100 o 200 pesos al día.

"Había muchos problemas de cobro y había que interceder con la directiva porque si no cobraban, no estaban bien. Uno trataba de mediar. No había qué comer. Nos daban 100 o 200 pesos para comer".

Gabriel ganó el título del Ascenso MX con Cafetaleros en 2018, sin embargo al no cumplir con los requisitos para ascender a la Liga MX, el club se mantuvo en segunda.


NOTAS MÁS VISTAS