Tras quedarse sin equipo, tres exintegrantes de Lobos BUAP jugarán Final con Alebrijes

César Cercado, José Canales y Diego Jiménez se quedaron sin club por la venta de la franquicia y ahora pueden coronarse con el equipo de Oaxaca

César Cercado, José Canales y Diego Jiménez encontraron una nueva ilusión en Alebrijes. (Foto: Imago 7)

Hace menos de seis meses, César Cercado, José Canales y Diego Jiménez se habían quedado sin equipo tras la desaparición de Lobos BUAP; sin embargo, el futbol da y quita e hizo que en el mismo año en el que se quedaron sin club llegaran a una Final de Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca, en la cual enfrentarán al Zacatepec.

Los tres futbolistas mexicanos tienen frente a sí la oportunidad de coronarse en la División de Plata y obtener el medio boleto para regresar a la Primera División, luego de que a través del escritorio y para hacer negocio, Mario Mendivil vendiera la franquicia del club poblano al FC Juárez, club que actualmente está en la Liga MX.


César Cercado, defensa central de 30 años, era un hombre emblema de Lobos BUAP y con la venta de la franquicia borraron de un plumazo toda la historia que tenía con el conjunto universitario, del cual surgió en 2007 y en el que llevaba jugando toda su carrera (12 años), con excepción de breves pasos de seis meses cada uno con Puebla en 2011 y Cruz Azul Hidalgo en 2012. 

Desde que llegó a Alebrijes, Cercado ha jugado 7 partidos de Liga para un total de 567 minutos.

En el caso del delantero Diego Jiménez, salió de Lobos seis meses antes de su desaparición, toda vez que el equipo de la Benemérita Universidad de Puebla era dueño de su carta y lo prestó a Tampico Madero para el Clausura 2019. 

No obstante, cuando la franquicia fue vendida, Jiménez también tuvo que buscar equipo y para su fortuna encontró lugar en Alebrijes. El dos veces campeón de goleo en la división de plata, ha marcado seis goles en lo que va del Apertura 2019 a sus 31 años, corroborando su capacidad goleadora en el torneo.

En tanto, José Canales pasó de ser el portero suplente en Lobos BUAP a ser titular indiscutible en el arco de Alebrijes en el segundo semestre del año, jugando el 100 por ciento de minutos posibles tanto en temporada regular como en lo que va de la Liguilla. 


Sólido en el arco, el guardameta de 32 años ha brindado seguridad y madurez al equipo que es el máximo favorito para alzar el título del Ascenso MX, aunque para ello tendrán que derrotar a un Zacatepec que llega con la motivación por los aires tras volver a una Final luego de 20 años.

Es así como estos tres futbolistas encontraron un camino para continuar sus carreras futbolísticas luego de que en los tejes y manejes de la gente de pantalón largo, los dejaran sin el club al cual pertenecían, pero que gracias a su calidad y otro equipo que les abrió las puertas ahora están en la disputa por un título más para Alebrijes, club que ya fue Campeón en el Apertura 2017.


NOTAS MÁS VISTAS