'¿Dirigir a Chivas? Se verá en el futuro'; Omar Bravo se forma como estratega

El mochitense se integró al cuerpo técnico de Ricardo Rayas en la UdeG; a la par, toma un curso en línea de la AFA

Como jugador logró ser el máximo anotador con Chivas, pero esa etapa ya quedó atrás para Omar Bravo, quien ahora se prepara para, en un futuro, convertirse en entrenador, y en los Leones Negros encontró cabida para hacer su “servicio social”.

El exdelantero rojiblanco es la novedad en el campamento de los Melenudos, que se preparan para disputar el Apertura 2019 en el Ascenso MX; ahí, Bravo ayuda al técnico, Ricardo Rayas, para cumplir así con el requisito de 60 horas que le solicita el curso de entrenador de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).


“Estoy bien, contento. Ya ha pasado el tiempo. Uno trata de encontrar su lugar de otra manera dentro del futbol, y en mi caso, desde que estaba en Arizona, me estuve preparando en el área de entrenador, para ser director técnico, y naturalmente, cuando pasa el tiempo, tienes que empezar a hacer las prácticas. Agradezco a la Universidad de Guadalajara por abrirme las puertas del club, al maestro (Alberto) Castellanos, a Ricardo (Rayas) y a su cuerpo técnico por dejarme entrar y convivir, a vivir nuevas experiencias, Uno, de este lado, tratará de hacer lo mejor, mi servicio social”, aseguró Bravo.

Bravo pidió oportunidad a la directiva melenuda, gracias a su buena relación con Jorge Dávalos, quien lo debutó en Chivas; por tal motivo se le abrieron las puertas para estas prácticas.

El curso Bravo lo hace en línea, y ya en la cancha no pierde el estilo, ya que se mantiene callado, ayudando, pero a su vez dando gritos y consejos a algunos elementos de la UdeG, como al panameño Jorlián Sánchez.

“Uno siempre se traza objetivos a largo plazo, mediano y a corto plazo. El futbol me va a ir marcando la pauta. Lo primero que es terminar mi formación y después veremos qué se puede ir presentando. Hay que tomarlo con toda la seriedad posible. Yo desde jugador manifestaba que ser entrenador no es un tema menor, que es muy complicado, sobre todo cuando tratas de experimentar en cabeza ajena. Tuve muy buenos”, comentó.

El mochitense vivió este viernes su segundo día de prácticas con la UdeG, y al ser un histórico de Chivas algunos elementos de la cantera universitaria le pidieron fotos y videos.

“Es parte de la formación que te piden como entrenador. Estoy agradecido porque me dan la oportunidad acá”, agregó.

“Desde mi percepción, yo creo que tras tantos años de carrera, de algún modo, sientes la obligación de regresar todo lo que el futbol te ha dado; sí, claro, ahora desde otro lugar. 

"Uno empieza a experimentar nuevas cosas con entrenadores de diferentes edades, tratar, con una buena pedagogía, enseñar todo lo mejor que se pueda al límite de las posibilidades. Estoy en este nuevo camino, voy empezando, falta mucho por recorrer. Tuve muchísimos entrenadores en toda mi carrera y de todos traté de aprender lo mejor. ¿Dirigir a Chivas? Se verá en el futuro".

Omar Bravo piensa ahorita en seguir con su curso de entrenador, prepararse sin saber si en algún momento le tocará estar en la banca del Rebaño.

“Creo que el Guadalajara fue como mi casa muchísimos años, ahora ya está en el pasado y todo lo que logré ahí traté de hacerlo de la mejor forma posible. Estuve en distintas etapas. No sé a dónde te pueda llevar el futbol, hay que prepararse para lo mejor; uno siempre quiere lo mejor y ya veremos qué sucede en el futuro”, reconoció.


NOTAS MÁS VISTAS