‘Fue un albazo, nos sentimos ultrajados’; U. de G. revela detalles de reunión de Ascenso MX
Alberto Castellanos, dirigente de la UdeG, dirigió una carta abierta al presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, así como a la asamblea de la Liga MX
El presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, dirigió una carta abierta al presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, así como a la asamblea de la Liga MX, para externar su inconformidad por la cancelación del Clausura 2020 en el Ascenso MX, así como la abolición del descenso y ascenso por los próximos 6 años.
El mandamás universitario aseguró que se sienten ultrajados por la decisión en la que ocho equipos del Ascenso MX decidieron votar a favor, mientras que los 4 restantes se negaron a decirle adiós al torneo.
“Esta semana ha sido muy triste para muchas plazas futboleras, a nombre del consejo de administración del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara quiero decirles que nos sentimos ultrajados, nuestra comunidad está decepcionada e inquieta, el trato que estamos recibiendo no lo merece la segunda universidad pública más importante del país”, aseguró Castellanos.
Leones Negros, Mineros, Correcaminos y Venados de Mérida fueron los que estuvieron en contra en ponerle punto final a este semestre en el Ascenso MX y de adecuarse a la nueva medida con la que entrará la Liga de Desarrollo de la FMF.
“En primer término, resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes fue un albazo, una imposición. Fuimos convocados a una reunión de trabajo, sin conocer el orden del día y, a pregunta expresa, la respuesta recibida fue: que no me podían decir ‘para que no se fuera a filtrar’”, añadió.
El Ascenso MX determinó terminar con el torneo y dar pie a la creación de una Liga de Desarrollo con 30 equipos, en la que habría extranjeros menores de 23 años y además un límite de edad establecido para futbolistas nacionales.
“Que se proceda a llevar la propuesta de transformación de la Liga de Ascenso a una Liga de Desarrollo o expansión a la asamblea de la Liga MX y posteriormente al Consejo Nacional de la FMF. A cambio estaríamos abdicando al ascenso y descenso hasta el 2026 y recibiríamos un apoyo de la Liga MX para los 12 clubes”, publicó Castellanos.
“La asamblea del martes a la que se convocó un día antes fue para ratificar la imposición".
FALTA LA OFICIALIZACIÓN
Esta decisión tendrá que ser confirmada y oficializada en la asamblea de Primera División, por lo que hay pocas esperanzas de que cambien de opinión.
“A pesar de manifestar nuestra inconformidad, de hacer propuestas que no fueron tomadas en cuenta, de solicitar horas o días para discutirla entre nosotros, no hubo flexibilidad y sí la urgencia de proceder a su votación”, recalcó el dirigente.