San Luis va por hazaña de hace nueve años para volver a Primera División
El último equipo que lo logró sin necesidad de jugar la Final para ascender, porque logró el título de los dos torneos del año futbolístico fue Necaxa en el 2009-2010.
Campeón del Apertura 2018 en el Ascenso MX y líder en el torneo actual, el San Luis se encamina a lograr una hazaña que no se da desde hace casi una década.
La última vez que un equipo logró subir al Máximo Circuito sin necesidad de jugar la Final para ascender, porque logró el título de los dos torneos del año futbolístico, fue el Necaxa dirigido por Omar Arellano en la campaña 2009-10.
Hoy con 17 puntos, los tuneros tienen la confianza de repetir y no solo eso, pues también atienden la Copa MX, para la que este miércoles enfrentan a Chivas en Octavos de Final.
“Estamos bien, de alguna forma los muchachos han entendido que tanto en la Liga como en la Copa quieren trascender y para eso estamos trabajando. Los veo bien, en ritmo y por ese camino queremos seguir”, expresó Alfonso Sosa, técnico del San Luis.
La afición potosina ya vislumbra la luz al final del túnel, luego de que en 2013 la franquicia de Primera fue cambiada a Chiapas, por lo que solo se quedaron con un equipo del Ascenso MX, que también desapareció.
Fue hasta la llegada del Atlético de Madrid en 2017 que el nuevo Atlético San Luis comenzó un andar que espera rubricar con el ascenso en mayo.
“Siempre he pensado, que si no logramos el título para ascender, lo que se está haciendo solamente será anecdótico”, agregó Sosa.
En lo que llegan esos días de definición, el San Luis busca mantener el ritmo y para ello será vital el partido de esta noche frente a Chivas por los Octavos de Final de la Copa MX en el Estadio Akron.
“Tener enfrente a un rival como el Guadalajara, que es un rival de jerarquía, si logras una victoria trasciende a nivel nacional y a mis jugadores los veo contentos, motivados, esperando el partido”, aseguró.
“Nosotros creemos que podemos competir de una manera tal que podemos eliminarlos, para eso hay que hacer un buen partido, hay que jugar bien y si existiera una diferencia (en planteles), nosotros buscaremos que no se note”.
Para Sosa, un punto que no se puede dejar de lado es el estado anímico de ambas escuadras, que en estos momentos siente es mejor la de los potosinos que la de Chivas, que recibieron una sacudida en la Liga MX al perder con Pachuca en la Jornada 8.
“Siempre el estado anímico es un factor importante, no sé si sea determinante, pero sí llega a influir en los partidos y nosotros pasamos por buen momento, no solamente por resultados, sino en funcionamiento; tenemos que aprovechar el envión anímico que tenemos”, agregó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.