Tuve la suerte que me cayó a mí: Unai Bilbao, el héroe que le dio el ascenso a San Luis

El defensa de 25 años metió el tanto con el que el Atlético consiguió su lugar en la Liga MX.

Unai Bilbao falló la primera oportunidad que tuvo de gol, pero no la segunda, y esa fue la que le valió al Atlético San Luis para convertirse en el nuevo de la Liga MX para la próxima campaña.

Todavía con la euforia del festejo y el ascenso a Primera División, el jugador de 25 años dijo que no comprende cómo fue que la pelota le cayó a su pierna izquierda, en el centro previo al tanto que le dio la victoria 2-1 en el global al cuadro potosino sobre los Dorados de Sinaloa.

“Al final hay que insistir mucho, sobre todo en un partido que va a los 120 minutos, tuve la suerte de que me cayó a mí y fue para dentro, pero me quedo con el trabajo del equipo en todo el año, con el esfuerzo de todos y con el ascenso que es una ilusión", expresó.

“Una locura, lo voy a tener que ver en video porque no lo tengo muy claro. Ha sido una euforia muy grande, una locura muy grande, no podría explicarlo".

Impresionado también por la intensidad que mostró la afición local desde su llegada al Estadio Alfonso Lastras, Bilbao calificó esta noche como un sueño hecho realidad.

“Es una noche que buscábamos desde junio, desde el trabajo día a día, el sacrificio de todos”, mencionó.

Por su parte, el portero Felipe Rodríguez relató cómo fue creciendo la ilusión por ascender, sobre todo a partir del título en el Apertura 2018, aunque entonces todavía con incredulidad.

"Te mentiría si te digo que sí, cuando venía no me imaginaba esto, una vez que entrene por primera vez me di cuenta de lo que era este equipo, y ahí fue donde empezamos a imaginar, a pensar y soñar con este momento", dijo.



NOTAS MÁS VISTAS