Asesinan a tiros al boxeador Mylik Birdsong frente a la casa de su madre

El estadunidense peleó al menos una decena de ocasiones en México.

Mylik Birdsong tenía una pelea agendada para octubre (Especial).

A los 31 años, el boxeador profesional estadunidense Mylik Birdsong fue asesinado a tiros en el sur de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), específicamente frente a la casa de su madre, el domingo, dieron a conocer múltiples medios como el canal angelino abc7.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Mylik Birdsong?

De acuerdo con la información del canal de televisión, el tiroteo ocurrió poco antes de las 17:00 horas (tiempo local) en el sur de la ciudad, donde habría recibido hasta siete disparos provenientes de dos hombres a bordo de un vehículo todoterreno de color oscuro.

Ricardo Peláez ARREMETE contra Chicharito: 'Es lamentable y repugnante'

De acuerdo con el testimonio de su madre, Zonyia, ella vio cómo su hijo fue asesinado por un grupo de hombres armados afuera de su propia cada: "es simplemente absurdo, no tiene sentido para mí", explicó.

Según explica, Mylik llegó a la casa para cenar en compañía de su familia pero antes de que pudiera salir de su automóvil, fue interceptado por los hombres e iniciaron el tiroteo; él corrió mientras lo persiguieron, hasta que cayó al suelo a un costado de la casa y murió. Al momento, la policía no ha producido ningún arresto.

¿Quién fue Mylik Birdsong?

Mylik Birdsong nació en Los Ángeles, California, siendo el único sobreviviente de trillizos. El pasado mes de marzo, ganó el cinturón como campeón de peso wélter a Jerry Bradford por parte de la World Boxing Foundation, que estaba vacante. Además, tenía una pelea agendada para el próximo 26 de octubre.

Mylik Birdsong debutó como profesional en 2017 y registró un récord de 15 victorias (10 por nocaut), tan sólo una derrota (por nocaut) ante Jose Vargas Quintana el pasado noviembre de 2023 y un empate, el cual fue en una pelea contra el mexicano Luis Gerardo Romero en Tijuana en febrero de 2020. De acuerdo con Boxrec, peleó al menos en once ocasiones en suelo de México.

De acuerdo con su familia, no era un pandillero ni formaba parte de algo por el estilo; asimismo, asegura que solía hacer obras de caridad como repartir comida con personas sin hogar.


NOTAS MÁS VISTAS