Así quedan las Semifinales de la UEFA Conference League

José Mourinho y su AS Roma, el Leicester inglés, el sorprendente Feyenoord de Países Bajos y el Marsella de Sampaoli, los invitados.

La Roma, candidata a coronarse | Reuters

AFP

Leicester, Roma, Marsella y Feyeroord se convirtieron este jueves en los primeros semifinalistas de la Europa Conference League, el tercer torneo europeo de clubes, que debutó esta temporada.

Los ingleses, que habían empatado 0-0 en casa ante el PSV Eindhoven, se llevaron la victoria en su visita a Holanda tras imponerse por 2-1 con goles de James Maddison (77) y del portugués Ricardo Pereira (88), remontando el tanto inicial de Eran Zahavi (22) para los neerlandeses.

La Roma de José Mourinho se vengó de la humillante derrota que el Bodo Glimt le infligió en la fase de grupos (6-1) goleando 4-0 al modesto equipo noruego, que también se había impuesto en la ida por 2-1.

El inglés Tammy Abraham abrió el marcador al poco de comenzar (4) y el internacional Nicolo Zaniolo sentenció el pase con un triplete (23, 29 y 49).

El capitán Dimitri Payet fue nuevamente decisivo para el Marsella, al anotar el único tanto del equipo que dirige Jorge Sampaoli en su visita al PAOK de Salónica, que había arrancado un 1-1 en su visita al Vélodrome.

También logró el pase el Feyenoord, que tras el 3-3 de hace una semana en Róterdam, se impuso por 3-1 en su visita al Slavia de Praga, el tercero de ellos anotado por el colombiano Luis Sinisterra (78).

En semifinales, el Leicester se enfrentará a la Roma, mientras que Feyenoord y Marsella buscarán el otro boleto para la primera final de esta competición, que se disputará en Tirana el próximo 25 de mayo.


NOTAS MÁS VISTAS