'Vino mi padre tras ver a Laporta... Se lo dije a Antonela y lloramos juntos': Así se enteró Messi de su salida

El argentino narró el momento en que su padre le avisó que no podría renovar con el Barcelona.

Messi usó sus redes sociales para despedirse de la afición del Barcelona (AFP)

Este martes Messi cerró y abrió una nueva era en el futbol y en su carrera futbolística al llegar al PSG de Francia, por lo que tuvo un largo día de entrevistas tras su presentación en el Parque de los Príncipes y en una de ellas reveló cómo fue el momento cuando se enteró que ya no podría seguir más en el Barcelona.

A través una breve entrevista con la BBC, dio a conocer más detalles de cómo y de quién recibió la noticia de que ya no podría reanudar su contrato con el Barcelona.

"Vino mi papá a casa a comunicármelo porque él se había ido por la mañana a juntar con Laporta y cuando vuelve, me lo dice a mí y, obviamente, el bajón y el prepararse para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes"
"Se lo dije a ella y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago", señaló Messi.

El argentino en todo momento ha dejado saber que su mayor preocupación es su familia, en especial sus hijos, pues había una promesa de por medio de que se quedarían en Barcelona.

"Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y para crecer a nivel personal", aseguró.

¿Qué pasó después de la inesperada noticia?

Luego de que lloraron y dirigieron la noticia en familia, las preguntas comenzaron a salir ¿Ahora qué? ¿Dónde jugaré?.

"Después del comunicado del Barcelona no sabíamos que haríamos. No teníamos nada. Ese nerviosismo, incertidumbre... Cuándo iba a arrancar otra vez, dónde iba a ir, el cambio para la familia. Fue complicado hasta que pude despedirme de la gente, hablar. Pude cerrar o encaminar mi acuerdo con el PSG y empezar a pensar en lo que se venía, en el cambio. Ahí empezamos a prepararnos tanto a nivel individual como de familia del cambio", explica Leo a Guillem Balagué.

NOTAS MÁS VISTAS