Futbol

Pumas derrotó al Atlante con golazo de José Caicedo

Los universitarios se llevaron la victoria en el único partido amistoso que tendrán previo al Clausura 2025.

Pumas se lleva un buen resultado previo a su debut en el Clausura 2025 (X)
Pumas se lleva un buen resultado previo a su debut en el Clausura 2025 (X)
Ciudad de México

Los Pumas de la UNAM vencieron por la mínima a los Potros de Hierro del Atlante (0-1). En el único partido que los felinos tendrán antes del comienzo del torneo Clausura 2025, José Caicedo le otorgó la victoria a su equipo gracias a una pincelada desde fuera del área.

Golazo de Caicedo

Los primeros minutos del partido fueron caracterizados por un dominio absoluto por parte de los Potros de Hierro. Sin embargo, gracias al liderazgo de Lisandro Magallán, quien dio el primer aviso con un remate de cabeza, lograron darle la vuelta a la situación.

No obstante, el marcador se abrió hasta el minuto 23. Esto gracias a un auténtico golazo por parte del mediocampista colombiano José Caicedo. El Parce le pegó desde fuera del área para batir el arco de Nicolás Forastiero y colgar el 0-1 para los universitarios.

Falta de productividad ofensiva

Después de la anotación por parte de Caicedo y una situación clara de gol que falló Guillermo Martínez, los Pumas tuvieron problemas para generar más ocasiones de gol. En la era post-César Huerta (a falta de que se haga oficial su salida) los dirigidos por Gustavo Lema no lograron encontrar claridad en el último tercio de cancha.

Pese a contar con elementos como el Memote, Rogelio Funes Mori, Jorge Ruvalcaba y demás, el Atlante logró repeler las escasas ocasiones que los auriazules tuvieron en el área rival. Por otro lado, los felinos mostraron su mejor cara en el apartado defensivo, pues a pesar de contadas ocasiones, los Potros no lograron perforar la portería universitaria.

De esta manera, los Pumas tomarán confianza para afrontar el duelo correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2025 ante los Rayos del Necaxa el próximo domingo 12 de enero en el Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, el Atlante se medirá al Celaya para arrancar que Liga de Expansión el 11 de enero.



Sobre el autor
Mario Badillo

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.