¡Autogolazo en Uruguay! Plaza Colonia perdió con tanto en contra de 60 metros

Ignacio González quiso retrasar la bola a su portero desde medio campo pero lo hizo de manera equivocada.

Momento en que Juan Ignacio González pateó a su arco. (Captura)

Si marcar un gol en propia puerta es una de las acciones más bochornosas que le pueden pasar a un jugador en un partido de futbol, es aún peor cuando son auténticos autogolazos, y por si no bastara, que con él pierdan el juego, tal cual le sucedió este sábado al Plaza Colonia ante el Deportivo Maldonado en la Primera División de Uruguay.

El juego iba empatado 1-1 hasta el minuto 87' en lo que parecía iba a ser un duelo que terminaría con repartición de puntos. Sin embargo, en una jugada en la que el Plaza Colonia tenía la pelota, el mediocampista Juan Ignacio González quiso retrasar el esférico desde el medio campo hacia su portero con un pelotazo de 60 metros, pero nunca alzó la cabeza para darse cuenta dónde estaba colocado su compañero.


El futbolista metió el zapatazo, seguro de que el arquero iba a controlar el esférico, pero al no observar la colocación del guardameta no midió ni la fuerza ni la dirección que le dio al balón, por lo que terminó convirtiéndose en un auténtico golazo para el 1-2 a favor del Deportivo Maldonado.

Aparte de perder el partido, el gol en contra también echó a perder el esfuerzo de todo el equipo, porque el Deportivo Maldonado se adelantó al minuto 13' con un gol de Agustín Sant'Anna, mientras que el Colonia había igualado los cartones al 62' a través de Álvaro Fernández.

Cabe mencionar que el Plaza Colonia es el equipo del cual surgió Facundo Waller, mediocampista uruguayo que fue fichado por Pumas para el Guard1anes 2020.


NOTAS MÁS VISTAS