Avanza modernización del Estadio Olímpico de Berlín rumbo a sus 90 años de vida
Se tiene previsto que las mejoras tengan un costo de 20 mde.
La modernización del Estadio Olímpico de Berlín avanza de cara a la Eurocopa de futbol de 2024, que tendrá lugar en Alemania, según explicó el director general de la infraestructura, Timo Rohwedder.
El objetivo principal del proyecto, con un coste de unos 20 millones de euros (23,75 millones de dólares), es mejorar la experiencia del público en el estadio, explicó Rohwedder en declaraciones a la radioemisora RBB.
Entre las medidas previstas se halla la instalación de una red Wi-Fi en todo el recinto y la construcción de aseos adicionales para los espectadores. Rohwedder detalló que está previsto mejorar los accesos para las personas con discapacidades físicas.
"Esto incluye, por ejemplo, modificaciones en las zonas de ingreso, rebajar la altura de los mostradores de los quioscos de comida y aumentar el número de aseos para discapacitados", comentó.
"Las tareas de mantenimiento y modernización ya comenzaron el año pasado. Estaban programadas de 2020 a 2024 inclusive, la mayor parte de ellas en 2022 y 2023", añadió.
El directivo explicó que los planes no son fáciles de llevar a cabo debido a las limitaciones estipuladas por la ley de protección de monumentos históricos.
El Estadio Olímpico de Berlín fue construido cuando la capital alemana fue designada para albergar los Juegos de 1936.
Rohwedder agregó que se intenta minimizar los inconvenientes operativos durante las obras, por eso fueron previstas para los intervalos entre los acontecimientos que se celebren en el estadio.
"También los demás organizadores de eventos se beneficiarán de ello: en primer lugar, por supuesto, el Hertha Berlin con sus partidos como local en el Estadio Olímpico. Pero también los organizadores de conciertos, un festival de música, la (competición internacional de atletismo) Istaf o la Federación Alemana de Futbol (DFB), con la final de la Copa Alemana. Esto beneficia a todos", subrayó Rohwedder.