Avión del Cádiz CF aterrizó de emergencia tras sufrir una falla mecánica
La escuadra española se dirigía a El Salvador para llevar a cabo un homenaje a Mágico González.
El Cádiz anunció la noche del lunes que el avión que trasladaba a la expedición del equipo gaditano a El Salvador para un homenaje a Mágico González tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico.
En un comunicado, el club gaditano confirmó la cancelación del desplazamiento al país centroamericano por la “imposibilidad” de “encontrar una solución por parte de la aerolínea” que operaba el vuelo chárter.
El Cádiz añadió que “a partir de ahora” trabajará para “poder cumplir" su "compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños”.
La selección absoluta de El Salvador tenía previsto disputar un partido amistoso ante el Cádiz para homenajear al exfutbolista Mágico González, considerado como el principal referente del futbol del país centroamericano.
El encuentro amistoso estaba previsto en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González en San Salvador el próximo jueves y un día antes será inaugurado un museo dedicado al exfutbolista, que jugó en dos etapas en el Cádiz (1982-1984 y 1986-1991).
Las reacciones de los jugadores
Rafael Giménez, mejor conocido como Fali, en declaraciones a los medios del Cádiz, calificó de experiencia “inolvidable” el aterrizaje forzoso y añadió que “pensaba que no lo contaba” y que se "sentía muy nervioso”. El central valenciano, a su regreso, decidió “despertar” a sus hijos para abrazarlos, según declaró.
El centrocampista Álex Fernández manifestó, también en declaraciones difundidas por el club, que después de despegar notaron un “chasquido fuerte, como una ligera explosión” y que el avión empezó a “tirar, si no me equivoco, queroseno”.
El madrileño indicó que vio a la tripulación “algo nerviosa” y que eso le puso en “alerta”, aunque destacó que “fueron muy profesionales”. “Estuvieron a nuestro lado intentando explicarnos y calmarnos”, subrayó el centrocampista.