Azcárraga señala que el Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos
El empresario dio algunos detalles sobre la remodelación del Coloso de Santa Úrsula de la Copa del Mundo
América se coronó bicampeón el pasado 26 de mayo ante Cruz Azul en el último partido que se jugó en el Estadio Azteca antes de la remodelación para la Copa del Mundo 2026, de la que albergará cinco partidos de diferentes fases.
Sobre el tema habló el dueño del conjunto azulcrema y presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien dio a conocer algunos de los detalles que rodean al Coloso de Santa Úrsula tanto ahora (antes del Mundial), como en la justa mundialista y después de ella.
¿Qué dijo Azcárraga sobre la remodelación del Azteca?
En entrevista con El Financiero, Azcárraga comentó que este semestre no estaba estimado en el presupuesto de ingresos, lo que fue positivo, sin embargo, reconoció que los mismos se van a reducir en los próximos meses.
"Hay una buena y una mala. La buena es que se abrió seis meses más, porque estos seis meses no estaban considerados en el presupuesto. Pero los ingresos van a ser mucho más pequeños, aunque no de cero porque está la idea de operar el estadio de Ciudad de los Deportes, pero sí estaba presupuestada la baja de ingresos", comentó.
Sobre los pormenores de la remodelación del Estadio Azteca, Azcárraga Jean estimó el aumento de capacidad, además de que aseguró que el recinto no se va a tirar porque, desde su punto de vista, lugares como este "tienen alma y corazón".
"Hay una cosa muy importante que luego preguntan mucho, ¿por qué no lo tiraron? Yo creo que los estadios tienen alma y corazón, realmente lo creo. Están construidos con historias de muchísimos fanáticos que han vivido experiencias inolvidables.Hay mucha historia de futbol: Maradona, Pelé, triunfos de la selección, etcétera. Siento que eso era fundamental, no nada más porque mi papá lo hizo.
El problema que ha tenido el Estadio es que cada director ha hecho un cachito. Es la primera vez que tenemos un diseño pensado a futuro, de aquí a 50 años. De los lugares todavía está el cálculo fino pero yo pensaría que debemos de crecer entre 6 mil y 8 mil", dijo.
El naming del Coloso de Santa Úrsula representaría varios millones de pesos que ayudarían a su remodelación y estaría por cerrarse tal patrocinador, así como algunos más que cambiarán al recinto en diferentes aspectos.
"Va a haber un patrocinador principal, pero aún no podemos anunciarlo. El naming right del estadio es muy importante, evidentemente, pero te podría decir que van a haber dos más que le van a dar una vida diferente a los ingresos del estadio y también a la experiencia, que es lo más importante".
Emilio Azcárraga también aseguró que buscarán la mejor negocación entre los "palcohabientes y la FIFA" luego de la exigencia del organismo internacional de tomar el control de los palcos durante la Copa del Mundo de 2026.