Balón de Oro: Dibu Martínez fue recibido entre abucheos en Francia
El guardameta del Aston Villa se limitó a sonreír ante tal ambiente, previo a recibir el galardón al mejor portero del 2024.
El portero titular de la Selección de Argentina y actual figura del Aston Villa llegó a la ceremonia de entrega del Balón de Oro entre un mar de gente que comenzó a abuchearlo. El guardameta, que repitió este año como ganar, fue recibido de una forma hostil en París.
A pesar de eso, mientras caminaba de la mano con su esposa Mandinha, el portero no se inmutó e incluso esboó una ligera sonrisa frente a las cámaras que transmitían la gala, de camino a la ceremonia de premiación
Y es que, la rivalidad entre argentinos y franceses ha crecido en gran medida gracias al portero que se posicionó en el lugar 18 en el ranking mundial de la FIFA, luego de sus constantes burlas tras haber ganado la Copa del Mundo en Qatar 2022. Esto dijo a TNT Sports tras su llegada:
“Es un privilegio estar acá, con familia, amigos. Un día muy especial, dedicado al trabajo que hacemos con el club, con la selección. El puesto 18 del ranking global para el Balón de Oro es muy positivo, para destacar, más para un arquero. Siempre valen más los goles que las atajadas. Pero ya para un arquero estar entre los 30 mejores es buenísimo”.
El Dibu se lleva el premio
Emiliano Martínez repite como ganador del premio Lev Yashin al mejor portero del mundo por segundo año consecutivo. Ahí, el encargado de entregar el premio fue su compañero de la Selección, Lautaro Martínez.
Dibu, que también el año pasado fue abucheado por los franceses, se dijo agradecido por estar presente en esta fecha. También aseguró que su comportamiento dentro de la cancha no refleja quién es y aseguró que no se considera el mejor, sino que su equipo lo ha hecho ganar:
“Es un honor volver a estar acá, siempre agradecido a mis compañeros de la Selección y Aston Villa, hoy tengo la suerte de estar con mis entrenadores de arquero, vengo de un lugar chico y quiero seguir logrando premios"
"Es enorme haber ganado dos veces seguidas este premio, me fui joven a Inglaterra después de atajar en selecciones juveniles y en Independiente, jamás pensé esto. Lo comparto con mi familia y amigos. A veces en la cancha te comportas como te sale, soy tranquilo afuera de la cancha, soy hermano, marido, hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y a la selección. para ser justos no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos, lo que me importa es el equipo, trabajamos con los entrenadores para mejorar todos los días”.