¡Final de locura! Atlético de Madrid echa al Barcelona de la Supercopa
El Atlético dio la sorpresa en Arabia gracias a los goles de Koke, Álvaro Morata y Ángel Correa; por el Barcelona marcaron Lionel Messi y Antoine Griezmann
Cuando parecía todo perdido, el Atlético de Madrid se pudo levantar para ser finalista de la Supercopa de España al derrotar 3-2 al Barcelona en una noche de volteretas, duelo donde el mexicano Héctor Herrera fue titular y jugó 45 minutos con los colchoneros.
Aunque todo marcaba que la final sería el Clásico Español, los rojiblancos aprovecharon los últimos 10 minutos para reponerse y clasificar a la lucha por el título ante el Real Madrid.
El duelo tuvo varias jugadas polémicas, entre ellas dos goles anulados al Barcelona gracias al VAR y también una mano no marcada a Gerard Piqué en el área blaugrana.
Herrera fue titular otra vez ocupar el lugar de Koke, quien ya se había recuperado, pero fue guardado para la segunda parte por el técnico, Diego Simeone; de hecho fue el propio Koke quien puso el primer gol en el arranque del complemento tras ingresar por el Zorrito.
El número seis del Atleti aprovechó un pase filtrado de Ángel Correa para disparar dentro del área y vencer a Neto con un balón raso pegado al palo al 46’.
Poco duró el gusto, ya que el Barcelona despertó y empató al 50’ gracias a una anotación de Messi, quien de derecha fusiló.
La Pulga aprovechó un balón que se quiso bajar Suárez, le quedó al argentino, quien entre defensas del Atlético soltó el disparo para vencer a Oblak.
El Barcelona siguió atacando y Messi hizo al 59’ el 2-1 con otro buen remate, sin embargo, la jugada fue revisada y anulada desde el VAR por una mano del argentino.
Poco después sí se dio el 2-1, que llegó al 62’ por conducto de Griezmann, quien anotó de cabeza, después de la desviada de Oblak a otro remate de Suárez.
Oblak salvó a su equipo al 66’ de recibir el tercer gol al atajarle otro disparo a Suárez.
Koke abandonó la cancha por lesión al 70’, y tres minutos después, el Barca hizo el 3-1, por conducto de Piqué, pero fue anulado en el VAR por un fuera de lugar de Vidal, quien cedió el balón en posición adelantada.
Cuando parecía todo perdido, la luz se encendió para el Atlético gracias al penal marcado al 79’ sobre Vitolo por falta del portero Neto; Álvaro Morata cambió el penalti por gol y equilibró todo de nuevo.
El golpe letal del Atlético llegó al 86’ cuando Correa hizo el 3-2 sobre el Barcelona en una gran falla de la zaga blaugrana. Morata lo habilitó tras quitarse a Piqué y definió frente a Neto para gestar la sorpresa en Arabia Saudita.
Todavía pudo llegar el 4-2, pero Marcos Llorente no anotó frente a Neto al 89’.
Los minutos siguieron, el Barcelona fue presa de su tensión y llegó el silbatazo final para que comenzara la fiesta colchonera en suelo árabe.