La charla de Santiago Solari para reivindicar al Atlante tras perder ante el Barça

El exjugador y exentrenador del Real Madrid fue clave en los Potros que le dieron pelea al equipo de Pep Guardiola, al final con una charla para reivindicar el esfuerzo azulgrana.

Santiago Solari fue una pieza importante en el juego del Atlante ante el Barcelona. Foto: Mexsport

La derrota del Atlante ante el Barcelona en el Mundial de Clubes ya estaba más que presupuestada para los Potros, pero la manera en la que le hicieron juego al conjunto de Pep Guardiola hizo que Santiago Solari, sintiera orgullo de sus compañeros. Por un momento tuvieron abajo al cuadro culé por 1-0, aunque al final cayeron 3-1. Ya en el vestidor del equipo cuando la derrota estaba consumada y el Atlante debía buscar un honroso tercer lugar en el Mundial, Solari tuvo una emotiva charla con todos sus compañeros.

“Ese Atlante jugaba bien, el Profe Cruz nos dirigía a ciegas y los que llegamos nos adaptamos rápido. Al final del juego no sabíamos cómo reaccionar y Solari se levantó y nos dijo a todos ‘no tiene idea del partido que acabamos de dar, siéntanse orgullosos porque muy pocas veces se ve esto en el futbol’”, mencionó Guillermo Rojas.

Cuando el Atlante tuvo en la lona al Barcelona en el Mundial de Clubes

El exmediocampista y anotador del gol de los Potros en ese encuentro ante el Barcelona, señaló que el argentino fue clave para el duelo.

“Es un gran tipo, los jóvenes en ese tiempo nos acercábamos a él para que nos platicara de sus experiencias y nos decía que teníamos que aprovechar la oportunidad porque eran partidos en los que a ellos (Barcelona) se les podía complicar el juego de Atlante porque no nos conocían”

¿Cómo era Santiago Solari en el Atlante?

Santiago Solari llegó al Atlante como refuerzo para el Apertura 2009, torneo previo al Mundial de Clubes y su principal labor fue el apoyo a los jóvenes del equipo, entre ellos Guillermo Rojas, quien recuerda al exentrenador del Real Madrid como alguien que le dejó muchas enseñanzas.

“Yo me acercaba mucho a él y me contaba que él tuvo a los mejores entrenadores y compañeros del mundo y me contaba que nunca había visto que un jugador le faltara al respeto a un entrenador o viceversa y así se comportaba. Era muy serio, hacía todo lo que el entrenador le decía y eso hablaba bien de un tipo que había ganado 18 campeonatos en su carrera”, señaló.

“Siempre me decía que si no me daba cuenta de la velocidad que yo tenía y me decía que siempre llevara el control del balón para adelante, y suena tan básico pero me marcó mucho ese consejo para llevarlo a lo que fue de mi carrera después”.

Solari estuvo un año con los Potros de Hierro y en su etapa en el futbol mexicano jugó 36 partidos de Liga y Liguilla, marcando cinco anotaciones, las cuales fueron contra Querétaro, Toluca, Santos y al Atlas en dos ocasiones.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS