Campal en Argentina entre jugadores, hinchas y policías dejó solo dos expulsados

Un pleito en pleno partido de la Primera Nacional (Segunda División) entre Nueva Chicago y Almirante Brown tuvo de todo, hasta botellazos.

La pelea campal en Argentina interrumpió el juego por varios minutos. (Foto de TyC Sports)

El futbol argentino suele ser noticia por la violencia en sus tribunas y este fin de semana se protagonizó una gresca en un partido de la Primera Nacional, que equivale a la Segunda División, en el enfrentamiento de los clubes Nueva Chicago y Almirante Brown, que la visita ganaba cuando se desató el pleito.

El marcador era 0-2 en el Estadio República de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires, este duelo es catalogado como Clásico y la pasión se desbordó con la fanaticada local al verse superados en la cancha, todo esto transmitido a través de la televisión.

¡Atención, México! Estrella de Argentina podría perderse Qatar 2022

¿Qué originó la bronca en Argentina?

Las cámaras de TyC Sports captaron como un grupo de simpatizantes de Almirante Brown empezó a discutir fuertemente con la policía por una agresión a una mujer que formaba parte de la delegación del equipo. Eso derivó en empujones y las "estampidas" en la tribuna, mientras los jugadores de la visita se acercaban al alambrado para apaciguar el tenso momento.

Debido a estos incidentes en la tribuna, el partido se vio demorado por algunos minutos porque hasta botellas volaron desde las gradas, así como otros proyectiles desde la tribuna de Nueva Chicago más cercana a donde se ubicaban los simpatizantes y dirigentes de la visita.

Cuando parecía que el problema estaba llegando a su fin entre allegados y la policía, en el campo de juego empezó una gresca entre los jugadores de ambos de equipos. Los bancos de suplentes se vaciaron para salir a separar a sus compañeros, pero no hubo caso.

Luego de varios minutos del partido demorado, Jorge Broggi -árbitro del encuentro- obtuvo la seguridad por parte del jefe del operativo de que el partido podía seguir. Además, con respecto a la pelea entre los jugadores, tomó la decisión salomónica de expulsar a un elemento por equipo: Nazareno Bazán en Almirante Brown y David Achucarro en Nueva Chicago.

El partido concluyó con empate

2-2 ya que Nueva Chicago marcó doblete en solo cinco minutos

entre el 77' y el 82'; además,

Almirante Brown terminó el juego con ocho elementos

, ya que sufrieron tres expulsiones, dos de esas en el agregado.


NOTAS MÁS VISTAS