'Gobierno derrama sangre de amigos'; colombianos de Liga MX alzan la voz ante la violencia
Ante la violencia en Colombia, los futbolistas de ese país en México mandaron mensajes de apoyo en sus redes sociales.
Ante la escalada de violencia en las protestas que se realizan en Colombia, jugadores de todo el mundo han externado su preocupación ante la difícil situación del país sudamericano. Varios elementos de la Liga MX no fueron ajenos a esta situación y alzaron la voz en sus redes sociales.
Uno de los que aprovecharon sus cuentas para emitir un mensaje al respecto es Felipe Pardo, de Pachuca, quien espera que ya no se derrame más sangre en tierras cafeteras, donde la gente ha salido a la calle para protestar contra la reforma para aumentar los impuestos.
William Tesillo, defensa de León, publicó una foto con la frase “Fuerza Colombia”, donde también espera que se detengan las muertes que ha desatado la violencia en aquél país. Otro mensaje fue de Nicolás Benedetti en su cuenta de Instagram donde escribió: “La Fe mueve montañas. Mucha fuerza para mi país, están en mi oraciones. Todo estará bien”.
A ellos también se unión Juan Otero que llegó este torneo para reforzar a Santos. El mediocampista ha estado pendiente de lo que pasa en su país, mismo caso que el mediocampista Omar Fernández de Puebla que alzó la voz contra las medidas represivas.
"Hoy me levanto triste en Colombia el gobierno esta derramando la sangre de nuestros amigos, hijos, padres, madres, el ESMAD tiene la orden de disparar contra el pueblo Colombiano, los medios de comunicación ocultan la verdad al mundo para proteger un gobierno corrupto e indolente", publicó Fernández.
Jugadores colombianos en el mundo
En el mundo, el jugador Jeison Murillo del Celta de Vigo en España hasta se unió a un grupo de manifestantes que salió a las calles de Vigo a protestar. Estas protestas se han dado alrededor del mundo, incluyendo México.
Otros jugadores que fueron criticados por no tener una postura ni mostrar apoyo fue James Rodríguez, quien fue sumamente criticado en sus redes sociales. El futbolista del Everton tuvo que emitir un mensaje de disculpas pues no tenía una postura definida.
¿Qué está pasando en Colombia?
El presidente de Colombia, Iván Duque impulsó una reforma tributaria ante la necesidad de más ingresos. Sin embargo, esto desató protestas en todo el país. Como respuestas el gobierno puso a los cuerpos de seguridad en las calles, incluido el ejército, y acarreó más violencia. La propuesta de reforma ya fue retirada. Puedes abundar en el tema aquí.