Galindo mejora a grandes pasos; respira sin asistencia y reconoce familiares
El Maestro Galindo evoluciona favorablemente tras el derrame cerebral que sufrió el pasado 28 de mayo y ya reconoce a su gente más cercana.
Benjamín Galindo da pasos agigantados hacia una muy buena recuperación tras el derrame cerebral sufrido la semana pasada y desde el pasado sábado respira por sí solo y sin ayuda de algún aparato.
El de Tierra Blanca, Zacatecas, cada vez demuestra más mejoría en su estado de salud, luego de que el jueves pasado fue ingresado a un hospital en Guadalajara a manera de urgencia por un desmayo. Al Maestro Galindo lo operó el médico Alejandro Fonseca y todos los días muestra avances.
Al exfutbolista y entrenador, que en esa facet quedó Campeón con Santos Laguna en el 2012, se le quitó ya el respirador artificial, mueve los pies, tiene reconocimiento de familiares cercanos y reacciona con algunos movimientos.
También ha dicho su nombre, aunque con un poco de dificultad, y en caso de que siga así, pronto pudiera dejar terapia intensiva. Mientras Galindo y los doctores hacen su trabajo, el auxiliar de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS ha estado en cadenas de oración y misas para pedir por su salud, lo que todo camina en tiempo y forma.