'Benzema provocó un desequilibrio en Selección de Francia'; Giroud no acepta regreso del Gato

El delantero del Milan habló de su relación con el delantero del Real Madrid.

Benzema volvió con Francia tras actuaciones destacadas con Real Madrid. Foto: AFP

Olivier Giroud, delantero del Milan, se ha sincerado sobre su ausencia de la Selección de Francia y de paso ha criticado a Karim Benzema ahora que regresó con el equipo galo por decisión del entrenador Didier Deschamps.

“Me enteré cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps. Lo entiendo, pero me hubiera gustado que me advirtieran antes”, dijo Giroud a L’Equipe donde lanzó el dardo contra su compañero de posición.


"No tengo nada contra Karim, pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar. Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo arreglar rápidamente, como se pudo comprobar en la Nations League. Sin embargo, fue necesario tiempo".

Olivier Giroud dijo que Benzema ha madurado mucho y aseguró que nunca tuvo problemas con el futbolista e incluso llegaron a comer juntos en las concentraciones de Francia.

Polémicas con Mbappé e Ibrahimovic

Sobre las declaraciones que hizo tras el partido contra Bulgaria en la Eurocopa de este 2021, el delantero aseguró que habló directamente con Kylian Mbappé, delantero del PSG.

"Hablé tras el partido ante Bulgaria, pero no mencioné ningún nombre. No obstante, Mbappé y yo hablamos en su habitación. Fue un tema de 48 horas. Era un hecho insignificante, que nunca debió alterar el equilibrio del equipo", apuntó.

Por otro lado, comentó que nunca se sintió intimidado porZlatan Ibrahimovic cuando llegó al Milan y poco a poco se ha convertido en goleador del equipo rossonero.

"Cuando iba a firmar, Pioli me preguntó por Ibra y por cómo veía nuestra convivencia. Le dije que si no pensaba que podía jugar con él, no estaría allí. Ibra nunca me asustó. También es una oportunidad para poder evolucionar a su lado, para poder seguir aprendiendo con alguien de tanta riqueza. Su carisma, su presencia en el vestuario y su liderazgo en el campo están por encima. Cuando yo firmé, dijo que era un buen novato, pero que él era el único rey que había en Milán".


NOTAS MÁS VISTAS