Entrenador en Francia fue suspendido por hacer comentarios racistas contra sus propios jugadores

Bernard Casoni, técnico del Orleans de la tercera división del fútbol francés, fue denunciado por sus dirigidos.

Bernard Casoni fue suspendido por hacer comentarios racistas (Foto: AFP)

Vaya escándalo que está ocurriendo en el futbol de Francia, luego de que se dio a conocer que Bernard Casoni, entrenador del Orleans de la tercera división, fue suspendido por hacer comentarios racistas en contra de sus propios jugadores.

“El US Orleans ha tomado la decisión de suspender a Bernard Casoni de su cargo de entrenador del primer equipo mientras dure la investigación interna. El equipo profesional será entrenado y supervisado por sus asistentes para el partido contra el Cholet, el 11 de octubre de 2023“
David Faitelson llegaría como jefe a Televisa Deportes

De acuerdo al medio France Bleu Orléans, fueron varios de los jugadores quienes denunciaron a su director técnico.


Fue durante la conferencia de prensa previo a un partido, cuando el estratega dejó entrever que los norteafricanos son estúpidos.

“Mi papel es ayudar a los jugadores a resolver los problemas. ¡Lo he hecho en todos los clubes en los que he estado, lo he hecho con norteafricanos! No son más estúpidos que los norteafricanos, eh…”

No es la primera vez

Bernard Casoni ya tenía un par de antecedentes racistas, el primero fue durante una práctica en el mes de agosto, cuando le hizo ver a sus futbolistas de color que ellos ya no se necesitaban dorsales, ya que eran negros, de acuerdo al testimonio de un jugador.

“Estábamos haciendo un ejercicio en el que dos equipos compiten cinco contra cinco. Mi equipo estaba formado enteramente por jugadores de color. Allí, dice el entrenador, 'no hace falta que les pongan dorsales, ya son negros', supuestamente en tono de humor. Me sorprendió”

La segunda vez fue cuando supuestamente le pidió a su directiva que "blanqueara" a su plantilla, acusación de la cual se defendió.

“Nunca pedí blanquear la plantilla, simplemente quiero que haya equilibrio. Una comunidad no debe estar excesivamente representada”.


NOTAS MÁS VISTAS