Boca Juniors aísla a todo su plantel por múltiples casos de coronavirus

La prensa argentina señala que al menos hay 19 personas contagiadas de COVID-19; de esa cifra 14 serían futbolistas.

El cuadro argentino padece los estragos de la pandemia (Imago7)

Boca Juniors había iniciado el 24 de agosto una concentración de dos semanas bajo estricto control sanitario para prevenirse del COVID-19; sin embargo, de nada sirvió la burbuja en la que se encontraba el equipo, ya que este lunes se reportó un contagio masivo.

El conjunto argentino realizaba su pretemporada en un hotel de bonaerense de Canning y los entrenamientos en su centro deportivo de Ezeiza, pero se ha dado a conocer según el Diario Olé que son 19 los casos positivos los que se han dado en esta concentración.

De esta cifra, 14 son futbolistas, el resto son integrantes del cuerpo técnico, empleados del club y del hotel Howard Johnson.

Entre los jugadores que habrían dado positivo está el exjugador de Santos, Carlos Izquierdoz, Esteban Andrada, Javier García, Pol Fernández, Franco Soldano, Leonardo Jara; además de Ivan Marcone, que de nuevo dio positivo.

Cuando faltan tres semanas para la Copa Libertadores, el club abandonó su burbuja donde pretendían estar a salvo del virus.

​A esta pretemporada no se habían sumado Edwin Cardona, por cumplir cuarentena tras regresar a Argentina proveniente de México y Gonzalo Maroni, quien estaba por incorporarse con resultados aptos y aislamiento cumplido tras 14 días luego de volver de Italia; tampoco Almendra y Lastra, que ya no tenían el virus en su cuerpo.

Este jueves habrá nuevos estudios, se aislarán mientras a los contagiados con la finalidad de llegar lo mejor posible para la reanudación de la Copa, que arrancan el 17 de septiembre contra Libertad de Paraguay.


NOTAS MÁS VISTAS