Ante el posible boicot de jugadores, Brasil podría cambiar a toda la plantilla para jugar la Copa América

El desacuerdo de los jugadores brasileños por la organización de la Copa América en tiempos de pandemia podría desencadenar en que llamen a otros elementos.

Brasil disputa las eliminatorias mundialistas. (FOTO: AFP)

Las aguas siguen agitadas debido a la organización de la Copa América en Brasil y la negativa de sus jugadores por participar en ella, debido a los altos índices del coronavirus en el país sudamericano. Ante esto, ya hubo una reunión entre Rogelio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y los elementos de la Canarinha, aunque se reporta que fue muy friccionada. Incluso, medios de aquel país consideran que se podría convocar a otros jugadores y llevar a cabo el torneo.

Según reporta Folha de Sao Paulo, esta charla fue el miércoles, y lejos de ayudar todo empeoró e incluso el mismo medio habla de una posible segunda selección para esta justa.

“Los jugadores no solo se quejan de la Copa América en Brasil durante la pandemia. Se quejan de que no hubo diálogo con el elenco sobre el cambio de país. También aprovecharon para quejarse de tener que jugar en el torneo un año antes del Mundial, tras una temporada agotadora, pegados a las eliminatorias. Juegos que consideran mucho más importantes que la Copa América”, asegura el diario.

Escándalo en Brasil: presidente de la CBF fue denunciado por acoso sexual y moral

Cambio de jugadores y boicot

Brasil ganó su quinto partido de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 al vencer a Ecuador y eso tranquilizó un poco, aunque no del todo.

“Detrás de escena, directores de asociaciones nacionales y Conmebol se preparan para realizar la Copa América a pesar del boicot. Se podría convocar a otros jugadores, algo que no tendría precedentes en la historia del evento, que comenzó en 1916”, se lee en la nota del diario brasileño.

Brasil levantó la mano para albergar la Copa América luego de que a Colombia le fue retirada la organización por los problemas de seguridad, después en Argentina, pero cuestiones sanitarias lo impidieron.

Caboclo explicó que el cambio de país se produjo con urgencia y no hubo tiempo para avisar a casi nadie. El dirigente también se irritó con Tite y Juninho Paulista, el coordinador del equipo, por no haber logrado desmantelar la revuelta. Tite ni siquiera lo intentó. Simplemente les pidió a todos que se concentraran en las eliminatorias”, añadió el medio.

Esta es la segunda ocasión que la Conmebol aplaza un torneo, ya que en 1918 debido a la Gripe Española, le quitó a Brasil un Campeonato Sudamericano y se jugó un año después.

NOTAS MÁS VISTAS