Designan al Bolillo Gómez como DT de la Selección de Honduras

Buscarán con Hernán Darío Gómez corregir el rumbo en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022

Enfrentará el reto.

Reuters

La Federación de Fútbol de Honduras designó el viernes al colombiano Hernán Darío Gómez para tratar de corregir el rumbo en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022 en Qatar.

El "Bolillo" Gómez llega al puesto un día después de la salida del uruguayo Fabián Coito, quien finalizó su vínculo con Honduras debido a los malos resultados obtenidos en la eliminatoria de la Concacaf donde la selección centroamericana marcha en el último lugar.

"La Fenafuth le da la bienvenida al nuevo D.T. de la selección nacional de Honduras. Desde Colombia el tres veces mundialista: HERNÁN DARÍO GÓMEZ", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
"Honduras y su afición le extienden la bienvenida", agregó junto a una foto del estratega de 65 años.

Gómez llega a la selección de Honduras tras dirigir al club colombiano Independiente de Medellín.

El experimentado técnico llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo en 2018, además dirigió a las selecciones de Colombia y Ecuador en los Mundiales de 1998 y 2002, respectivamente. También estuvo al frente del representativo de Guatemala del 2006 al 2008.

A nivel de clubes fue estratega del Atlético Nacional y Santa Fe en Colombia.

El debut del "Bolillo" Gómez como técnico de Honduras será el 12 de noviembre ante Panamá en la séptima fecha de la eliminatoria donde se ubica en el último lugar con tres puntos después de tres empates y tres derrotas.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

México lidera el octagonal con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

NOTAS MÁS VISTAS