'Era doloroso ver al madridismo criticarte': Del Bosque a Iker Casillas

De la suplencia en el Real Madrid al triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010, Iker Casillas y Del Bosque charlaron de todo. El portero dejó el cuadro Merengue en 2015 para fichar con el Porto.

Iker Casillas se dio tiempo de charlar con el exentrenador Vicente del Bosque y recordar anécdotas. Foto: Moexspot

En una entrevista poco usual publicada por El País, Iker Casillas y el estratega Vicente del Bosque recordaron el complicado tiempo en el que el arquero era criticado por una facción de aficionados del Real Madrid, alentada, de acuerdo con Del Bosque, por el entonces timonel del cuadro blanco, José Mourinho.

“En medio de tu carrera sufres una situación delicada con una facción del madridismo, impulsada o alentada por el entrenador (Mourinho)”, dijo el entrenador. Juntos, además de ganar trofeos con el Real Madrid, levantaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. “Era muy doloroso para cualquier madridista que un chaval como tú, salido de la cantera fuera criticado por una parte del madridismo, no toda, por supuesto. Para mí fue tan increíble como doloroso”.

Lo de Cristiano Ronaldo es más impresionante que lo de Leo Messi: Iker Casillas

El exarquero del Porto reflexionó sobre aquél momento y prefiere quedarse con las personas que le siguieron apoyando tras las duras críticas de los Merengues.

Fue una parte mínima del madridismo más joven y voraz. No lo entendía”, agregó Casillas, quien entre lágrimas se despidió del Madrid en una conferencia de prensa el 2 de julio del 2015.

“En lugar de pensar que el resto me aplaudía y estaba orgulloso de mí... Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que toda esa gente que me criticaba lo puede seguir haciendo, pero hay otra que te sigue idolatrando y me quiere más todavía por todo lo que ha pasado”.

Todo quedó en anécdota

A poco más de cinco años de aquella despedida, Iker afirmó que toda esa etapa de críticas quedó en el olvido, y para él está olvidada y ahora la ve como una anécdota en su carrera, la cual inició en 1998 en el conjunto merengue.

“Si miro atrás no tengo por qué pedir perdón. Está olvidado. Después de lo que me pasó hace año y medio lo veo como una anécdota”, apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS