Brasil exige a la FIFA usar el VAR en amistosos

Tras la polémica contra España, la Federación de Futbol en Brasil y algunos jugadores anunciaron su molestia sobre la ausencia de la tecnología en el partido.

Endrick anotó su primer gol con Brasil en el empate 3-3 (AFP).

El enfrentamiento entre Brasil y España dejó polémica por las decisiones arbitrales, el resultado fue un 3-3 con dos penales pitados a favor de los europeos; ante esto, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación de Futbol en Brasil, se mostró molestó con la FIFA por no utilizar el VAR en los partidos amistosos.

Al terminar el encuentro, Ednaldo declaró la postura de Brasil sobre no volver a jugar un partido de cualquier tipo sin la presencia del VAR, afirmando que el futbol está muy avanzado como para permitir fallas en partidos de primer nivel.

Argentinos explotan tras derrota vs. México Sub-23 y apuntan contra Mascherano
"La CBF comunicará a la FIFA que no sólo los partidos oficiales de la selección brasileña, sino también en los amistosos, están obligados a utilizar el VAR. El fútbol está muy avanzado en Europa y dejó mucho que desear en un partido importante".

El directivo delegó parte de la culpa en la UEFA, mencionando que tendrían que ser tan exigentes como ellos en la utilización del VAR hasta en divisiones inferiores; aseguró que Brasil es el país que más utiliza esta tecnología en el mundo.

"Le correspondería a la confederación aquí, a la UEFA, ser más exigente. El VAR llegó para quedarse. La CBF pone el VAR en las series A, B, C, D, en la categoría femenina, en juveniles, es el país que más utiliza el VAR en el mundo".

¿Qué dijo Andreas Pereira sobre la ausencia del VAR contra España?

El brasileño Andreas Pereira también se mostró inconforme con la situación, afirmando que los dos penales de España no hubieran sido marcados con tecnología de por medio; aún así restó culpa al árbitro, del que afirma también sufrió la ausencia del VAR.

"Los dos penales, si hubiera habido VAR, no se habrían pitado. En estos partidos hay que tener VAR. Los árbitros ya están acostumbrados, por lo que también fue difícil para el colegiado".


NOTAS MÁS VISTAS