Brasil responde a los rumores sobre contactos para firmar a Guardiola
La Confederación brasileña estaría buscando DT pese a tener a Dorival Júnior en el banco.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) desmintió este viernes haber mantenido contactos con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y reiteró su confianza en el seleccionador nacional, Dorival Júnior.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, negó los contactos con Guardiola en palabras a la prensa, durante la asamblea general extraordinaria de la entidad.
"Guardiola es uno de los mayores técnicos del mundo. Pero no hicimos ningún tipo de búsqueda por él. El técnico de la selección es Dorival Júnior", dijo Rodrigues.
¿De dónde surgió la información?
El desmentido se produjo luego de que 'The Athletic', sitio deportivo afiliado a 'The New York Times', publicase este viernes que la CBF ha mantenido "varios contactos" a lo largo de este año con Guardiola y que prepara una gran operación para contratar al técnico catalán.
“Fuentes bien situadas -que permanecerán en el anonimato para proteger las relaciones- han indicado que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) está haciendo una gran jugada para contratar a Guardiola, llamando al catalán varias veces este año”, publicó el diario.
El nombre de Guardiola fue uno de los que sonaron en Brasil tras el Mundial de Qatar 2022, y el propio entrenador siempre ha respondido con elogios a la Canarinha, cada vez que le ha preguntado la prensa.
El actual seleccionador brasileño, Dorival Júnior, ganó un poco de aire con las dos últimas victorias en las eliminatorias del Mundial 2026 ante Chile y Perú, que le han permitido escalar hasta la cuarta posición de la tabla, después de un inicio muy irregular de la competición.
El próximo día 14, Brasil visitará a Venezuela y cinco días después recibirá a Uruguay en la ciudad de Salvador.
De acuerdo con un reporte de ESPN, intermediarios de la CBF sí buscaron a Pep Guardiola, pero los contactos fueron en 2022, antes de que Dorival Júnior tomara las riendas de la Selección brasileña.