Sin Neymar ni Vinicius, Brasil empató ante Panamá en amistoso

Tite, al mando de la verdeamarela, probó a los nuevos talentos.

Brasil no pudo reflejar en el marcador su superioridad. (AFP)

En su primer amistoso del 2019, la Selección de Brasil empató 1-1 ante su similar de Panamá, que sacó un resultado histórico en el juego que se disputó en Portugal.

Este partido sirvió para que Tite observara nuevos valores como Lucas Paquetá, Eder Militao, Richarlison o Alex Telles, en un encuentro donde la Canarinha mantuvo un futbol pragmático y que no contó con Neymar ni Vinicius Jr. por lesión.

La escuadra brasileña fue dueña del balón, pero les costó trabajo reflejarlo en el marcador. La primera clara fue al 18’, con un remate de cabeza de Roberto Firmino que se fue por encima del travesaño.

El gol llegó al 32’ por conducto de Lucas Paquetá, quien se estrenó con la verdeamarela en un partido que vistió el ‘10’ en la espalda ante la lesión de Neymar. El mediocentro ofensivo apareció por el perfil izquierdo y sacó un disparo potente para abrir el marcador.


Sin embargo, los brasileños no pudieron mantener la ventaja y Panamá sorprendió al 36’ en pelota parada, con un cabezazo de Adolfo Machacado para igualar el encuentro, en una jugada que parecía fuera de lugar.

En la segunda mitad, los brasileños continuaron siendo los amos del balón, pero no pudieron abrir la defensa rival pese a algunos intentos importantes, uno de ellos de Casemiro al 72’, con un tiro libre que obligó al arquero Luis Mejía a estirarse para mandarla a tiro de esquina.

El próximo amistoso para la Canarinha será este martes ante República Checa en la Eden Arena de Praga, el último amistoso antes de la Copa América en la que serán anfitriones.


NOTAS MÁS VISTAS