Bruno Guimaraes reemplazará a Casemiro en Brasil tras contagio de Covid-19

La baja de Casemiro es la quinta en el equipo que dirige Tite para las eliminatorias de Conmebol.

Guimaraes es Capitán de la Sub-23 de Brasil pero le entrará a quite en lugar de Casemiro. Foto: AFP

AFP

El volante Bruno Guimaraes reemplazará al Capitán Casemiro, contagiado con covid-19, en el diezmado plantel de Brasil para la próxima doble jornada del clasificatorio sudamericano a Qatar 2022 frente a Venezuela y Uruguay, informó este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol.

Guimaraes, del Olympique de Lyon, se unirá a la Selección de Tite luego de la baja del hombre del Real Madrid, cuyo contagio con el nuevo Coronavirus fue informado más temprano por el club español, indicó la CBF en un comunicado.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que Casemiro "tiene un poco de síntomas" pero que "dentro de la dificultad" está bien de salud.

Guimaraes, de 22 años, había sido convocado por el entrenador André Jardine para dos juegos preparatorios de la Selección Olímpica ante Arabia Saudita y Egipto, el 13 y 16 de noviembre, con miras a los Juegos de Tokio-2021.

El centrocampista hizo parte de la nómina que disputó los dos primeros encuentros del premundial sudamericano en octubre, en los que la Canarinha venció a Bolivia (5-0) y Perú (4-2). Sin embargo, no jugó un solo minuto.

Ahora, el Capitán de la Sub-23 reemplazará al baluarte del mediocampo brasileño para los duelos contra los venezolanos, el 13 de noviembre en Sao Paulo, y ante los uruguayos, el 17 en Montevideo.

Con Daniel Alves fuera de la convocatoria y Casemiro doliente, la capitanía de la verdeamarela seguramente recaerá en el experimentado zaguero Thiago Silva.

BRASIL, BASTANTE MERMADO POR LESIONES

La baja de Casemiro es la quinta de la lista de 23 llamados por Tite, cuyo equipo lidera el premundial sudamericano con seis puntos en dos salidas, los mismos de Argentina, a la que supera por diferencia de gol.

La 'Selecao' no contará para los últimos juegos internacionales de este año con Philippe Coutinho (Barcelona, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Rodrigo Caio (Flamengo) ni Eder Militao (Real Madrid, ESP).

Además, aunque convocado, el astro Neymar solo podría jugar contra los charrúas debido a una lesión de aductores que arrastra desde finales de octubre y que le ha impedido disputar los últimos tres partidos del PSG.

Tite también aguarda por la recuperación del lateral Alex Telles, del Manchester United de Inglaterra, también aquejado por covid-19.

NOTAS MÁS VISTAS