Buffon pone al nivel gol de Borgetti en Corea-Japón y chilena de Cristiano Ronaldo

El legendario arquero aseguró no haber entendido cómo sucedió el tanto de cabeza del mexicano.

Buffon recordó sorprendido el gol de borgetti en Corea-Japón (Mexsport)

Durante su visita a México por el Juego de Leyendas de la FIFA entre las FIFA Legends y las Mexico Legends que se celebró en el Estadio BBVA de Monterrey, el histórico Gianluigi Buffon recordó el gol que le marcó Jared Borgetti en la Copa del Mundo del 2002.

El exportero que hizo historia con la Juventus y la selección de Italia, comparó el tanto de cabeza del mexicano con la chilena que le marcó Cristiano Ronaldo en la Champions League; aseguró que no entendió cómo pasaron ambos.

Buffon, Pirlo y Xavi visitan escuela en Monterrey: VIDEO
"Es uno de los goles que sufrí que aprecio, recuerdo dos: la chilena de Cristiano (Ronaldo) en el Juventus vs. Real Madrid y el gol de Borgetti. Son los únicos dos goles que me anotaron y que no entendí lo que estaba sucediendo", reveló en entrevista para la cuenta de Monterrey como sede mundialista para 2026.

Gigi contó que, las de CR7 y Jared, fueron dos anotaciones que lo tomaron por sorpresa, pues sucedieron de manera diferente a otras en las que podía haber interpretado la acción completa o la forma en que definirían ante su marco.

"Fue algo muy extraño, porque normalmente cuando te hacen un gol entiendes cómo se desenvuelve la acción, como disparará el atacante y los de Cristiano y Borgetti me tomaron por sorpresa, no me esperaba que pudiera suceder", agregó.

El tanto de Jared Borgetti en aquel Mundial de Corea-Japón 2002 es uno de los mejores que ha marcado la selección Mexicana en toda su historia, sin duda al lado de la tijera de Manuel Negrete ante Bulgaria, el de Cuauhtémoc Blanco en 1998 ante Bélgica o, entre los más recientes, el de Giovani Dos Santos frente a Países Bajos en Brasil 2014.

Se reencontraron Gigi y Jared

El exarquero italiano y el exdelantero mexicano volvieron a verse las caras en el Juego de Leyendas del viernes pasado en Monterrey, en donde las figuras internacionales se llevaron el triunfo por la vía de los penales tras un interesante 2-2 en tiempo regular.

Pocas jugadas enfrentaron directamente a Jared Borgetti y a Gianluigi Buffon pero se les vio contentos al finalizar el partido, abrazándose y seguramente recordando aquel golazo mexicano que ilusionó a más de un aficionado.


NOTAS MÁS VISTAS