Bundesliga, en lo más alto del promedio de gol entre las ligas Top de Europa
Casi a la par de la Serie A, la liga alemana presume su alto porcentaje goleador
La Bundesliga sigue siendo la mejor liga para los espectadores gracias a su alto promedio de gol por partido, el cual sigue por encima de los tres goles en cada uno de los 306 partidos disputados a lo largo de la temporada 2020-2021.
Durante la temporada que terminó con el Bayern Munich campeón, los clubes alemanes cumplieron con 928 goles distribuidos a lo largo de las 34 jornadas que se disputaron en el torneo para conseguir un promedio de gol de 3.03 goles.
Todo en un torneo que vio el regreso de los aficionados en las tribunas de los estadios alemanes tras la pandemia.
Esta es la tercera temporada consecutiva que se anotan más de novecientos goles en el certamen. En la Temporada 2018-19 fueron 973 goles y en la campaña 2019-2020 la Bundesliga alcanzó las 982 anotaciones en su Fase regular, lo cual la puso con el máximo promedio de gol por partido entre las ligas de Europa.
¿Cómo le fue a Italia, España e Inglaterra?
En esta ocasión estuvo casi a la par con la Serie A que logró un promedio de gol de 3.06 goles por partido. La liga de Italia tuvo 1163 goles repartidos entre sus 20 equipos a lo largo de 380 partidos.
Aún así la Bundesliga tiene un mejor promedio muy superior a LaLiga de España, la Ligue 1 de Francia y la Premier League de Inglaterra.
LaLiga cerró con un promedio de 2.67 goles por partido, gracias a los 1016 goles anotados; en tanto que la Ligue 1 tuvo un promedio de 2.76 dianas entre 380 juegos y la Premier League que cerró con un promedio de 2.69 goles también entre 380 partidos.
¿Para quién fueron los honores?
En esta cascada de goles el máximo anotador fue el Bayern Munich que alcanzó los 99 goles y se quedó a un gol de los cien. Quizá el gol 100 pudo ser aquél penalti que falló Robert Lewandowski el 5 de febrero de este 2021 ante el Hertha Berlín. Esa falla fue sumamente importante más allá del resultado porque significó que el delantero histórico falló un penal después de 2 años impecables cobrando desde los 11 pasos.
Borussia Dortmund fue el segundo club más goleador con 75 tantos de los cuales, la tercera parte fueron anotados por el noruego Erling Haaland, quien logró 24 tantos en 27 partidos.