Curiosidades que quizás no conocías del Allianz Arena, casa del Bayern Munich​​​

El recinto deportivo ubicado en la ciudad de Munich cuenta con un aforo para poco más de 75 mil espectadores; fue inaugurado en 2005.

El Allianz Arena fue inauguración en mayo de 2005 (EFE)

En toda Europa existen muchos estadios que cuentan con un lugar muy importante dentro del mundo del futbol, muestra de ello en el Allianz Arena, casa de uno de los equipos más relevantes de la Bundesliga: el Bayern Munich.

Con una historia que aún no cumple ni dos décadas, el recinto deportivo, que está ubicado en la una de las ciudades más conocidas de Alemania y que cuenta con un aforo para 75 mil 024 espectadores, se ha colocado como todo un símbolo futbolístico a nivel mundial.

Sus inicios

Fue el en el año de 2002 cuando se puso la primera piedra que daría forma al Allianz Arena, proyecto que iniciaron en conjunto el FC Bayern y el TSV 1860 Múnich y que fue inaugurado el 31 de mayo de 2005 con un duelo entre el conjunto bávaro y la selección alemana. Cabe destacar que a partir del 2006 el Bayern se convirtió en el único dueño del estadio.

La mayor fachada de ETFE del mundo

Una de las características que hacen destacar al Allianz Arena de entre otros estadios es su impresionante fachada que está compuesta por 2 mil 760 paneles romboidales metálicos de ETFE (que puede iluminarse de manera independiente), lo que la convierte en la más grande del mundo ya que recubre una superficie de 66.500 metros.

Un estacionamiento que presumir

Aunque su estructura arquitectónica e iluminación son dos de las cosas que más sobresalen de la casa del Bayern, un detalle que lo hace muy especial entre otros recintos es su estacionamiento, pues este es considerado como el mayor de Europa ya que tiene más de 10 mil plazas de aparcamiento.

Estadios que se niegan a dejar el pasado; estructuras que sobreviven pese a los nuevos palacios deportivo

Estadio Mundialista

Aunque apenas tenía un año de existencia, el Allianz Arena fue una de las sedes de la Copa del Mundo de Alemania 2006. El recinto albergó el juego inaugural del Mundial, el cual disputaron Alemania y Costa Rica (4-2); también fue escenario del partido de Octavos de Final entre Alemania y Suecia (2-0) y del duelo de Semifinales entre Portugal y Francia (0-1).

FC Bayern Museum

Al igual que otros estadios de clubes en el Viejo Continente, el Allianz Arena también sirve como espacio para albergar el museo del Bayern Munich, el cual cuenta con más de más de 3.000 m2 de exposición, lo que lo convierte en el museo más grande de un equipo de Alemania.


NOTAS MÁS VISTAS