Alphonso Davies causa BAJA del Bayern Munich por GRAVE lesión
El futbolista se lesionó en el juego que disputó Canadá ante Estados Unidos por el tercer lugar de la Nations League.

Malas noticias para el Bayern Munich. Alphonso Davies, defensa del conjunto bávaro, se pierde lo que resta de la temporada debido a que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro que su equipo nacional disputó contra Estados Unidos, que se saldó con victoria de Canadá por 2-1.
Davies, que el pasado 4 de febrero renovó con el conjunto de la Bundesliga hasta 2030, después de meses vinculándosele con el Real Madrid, será baja por varios meses.
El lateral izquierdo salió del encuentro lesionado cuando no se había cumplido el cuarto de hora del partido y, a su vuelta a Múnich, el Bayern ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
"Hoy (miércoles) será operado. El jugador de 24 años estará varios meses de baja", indicó el club más laureado del futbol alemán.
El Bayern Munich también informó este jueves de la lesión del francés Dayot Upamecano, al que "se le han detectado cuerpos libres articulares en la rodilla izquierda" y será baja "varias semanas", lamentó no poder contar con sus jugadores.
"Durante las pausas internacionales, por desgracia, siempre existe el riesgo de que los jugadores regresen lesionados; esta vez nos ha afectado de manera especialmente dura. Las bajas de Alphonso Davies y Dayot Upamecano son muy graves para el Bayern", dijo Max Eberl, director deportivo del club alemán.
Upamecano, de 26 años, participó en el encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA en el que Francia se impuso por 5-4 en la tanda de penales a Croacia.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.