Asesor atribuyó al racismo como la causa de la salida de Sadio Mané del Bayern Munich

El representante del nuevo futbolista de Al Nassr tuvo duras críticas hacia los directivos bávaros y futbolistas alemanes del club.

Sadio Mané duró un año en Bayern Munich (Reuters)

Bacary Cissé, asesor de prensa del futbolista senegalés Sadio Mané, declaró este miércoles en contra del Bayern Munich, ex equipo de su representado, al asegurar que en el club alemán nunca les gustó que un jugador africano estuviera tan bien pagado en la plantilla.

En declaraciones a RMC Sports, Cissé explicó que el racismo de directivos y algunos elementos del primer equipo fueron los detonantes de la salida de Mané de la institución.

¿Por qué tanto? Árbitro tardó 9 MINUTOS en reanudar América vs. Nashville por penal
"A los responsables del Bayern les molestaba, porque no entendían por qué tenían que pagar esa cantidad de dinero a este tipo. Muchos futbolistas alemanes estaban ofendidos con el contrato de Mané, no entendían cómo un africano ganara más que ellos".


El sueldo de Sadio Mané en el monarca de la Bundesliga era de 18 millones de euros por temporada.

Cissé también se refirió a la pelea de Mané con Leroy Sané, uno de sus compañeros en el Bayern a quien golpeó en el vestidor hace unos meses.

"Sadio Mané es muy tranquilo y lo ha demostrado en todos los lugares donde jugó. En este caso, Sané ha superado los límites. Se dijeron muchas cosas cuando sucedió la pelea y la prensa alemana se puso del lado de Sané".

Al Nassr, la nueva aventura

Mané había llegado hace un año al Bayern Munich en un traspaso de 35 millones de euros desde el Liverpool y aún le restaban dos años de contrato con los bávaros.

A pesar de ello, la estrella de Senegal prefirió tomar la millonaria oferta del Al Nassr de la Saudi Pro League, equipo con el que juega actualmente y donde es compañero de Cristiano Ronaldo.


NOTAS MÁS VISTAS