Bayern Munich aplasta al Borussia Dortmund en el Clásico

Bayern Múnich se recuperó de la goleada que sufrió la semana anterior y sin problema derrotó 4-0 al Borussia Dortmund en el Clásico de Alemania

Robert Lewandowski metió dos goles (AFP)

Bayern Múnich se recuperó de la goleada que sufrió la semana anterior y sin problema derrotó 4-0 al Borussia Dortmund, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Bundesliga.

Los goles de la victoria fueron obra del polaco Robert Lewandowski al minuto 17 y 76, así como de Serge Gnabry al 47, pero Mats Hummels en propia meta al 80. Con este resultado, el cuadro bávaro llegó a 21 unidades, en cuanto que el Dortmund se quedó con 19 puntos.

Además de su buen desempeño, enfrente tampoco tuvo un rival que le exigió, el equipo “negriamarillo” se paró con mucha precaución en la cancha, consciente que más allá de que en la tabla estaba por encima de su oponente en turno, en lo futbolístico no era así.

Los locales lograron reflejar en el marcador su dominio al minuto 17 en un centro al área donde el polaco Robert Lewandowski sin marca de cabeza conectó un sólido remate que batió al portero Roman Bürki.


Pese a que mantuvo la posesión del esférico, los dirigidos por Hans-Dieter Flick no lograron una segunda anotación, pero tampoco pusieron en peligro su ventaja para irse así al descanso.

Para el inicio del complemento un desdoble a velocidad de Leon Goretzka por izquierda de donde mandó un centro al área donde Lewandoswski abanicó, pero Serge Gnabry llegó para cerrar la pinza, acción que en primera instancia fue anulado por fuera de lugar, pero que tras ser revisada se dio por bueno.


La visita pudo acortar distancias al minuto 69, pero el español Paco Alcácer de manera increíble falló frente al marco, lo que le terminó de dar rumbo definitivo al duelo, ya que sólo seis minutos después, Lewandowski puso el tercero al controlar dentro del área y tocar ante la salida del guardameta.


Sólo tres minutos después, Mats Hummels selló una noche de pesadilla de la zaga del Borussia al meter en propia meta el cuarto gol, para el 4-0 definitivo a favor del Bayern.


El arbitraje estuvo a cargo de Felix Zwayer, quien amonestó a Marco Reus (63) por la visita; Kingsley Coman (76) vio cartón preventivo por los de casa.


NOTAS MÁS VISTAS