Alphonso Davies: la nueva estrella del Bayern que nació en un campo de refugiados

Tras abandonar Liberia junto con su familia, Davies llegó a los cinco años a Canadá, donde comenzó su carrera como futbolista.

El jugador naturalizado canadiense llegó al equipo alemán en 2019. (Foto: @AlphonsoDavies)

Buduburam es el nombre del campo de refugiados construido en Ghana en 1990 por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACCNUR), para las personas que huyeron de las guerras civiles en Liberia y otros países como Sierra Leona.

Ahí, en el año 2000, nació Alphonso Davies, luego de que su familia salió huyendo de Liberia durante la segunda guerra civil, la cual duró poco más de cuatro años (1999-2003), y provocó el desplazamiento de unas 450 mil personas.

A los cinco años Davies llegó a Canadá, lugar donde comenzó su carrera como futbolista, misma que en los últimos dos años ha ido en ascenso, luego de que el Bayern Munich lo fichó para la Temporada 2018-2019 para jugar en la filial de la Tercera División.


Alphonso fue reclutado por el equipo Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS), en el 2015. Tras tres temporadas en las que logró destacar por su velocidad y buen trato de pelota, el conjunto alemán lo compró por 10 millones de euros.

Recientemente acaba de firmar un contrato con el cuadro teutón hasta el 2025 y su carta está valuada en 45 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los jugadores más caros en la posición de lateral.

Davies será uno de los rivales que enfrentará Tigres en la Final del Mundial de Clubes este jueves 11 de diciembre en Qatar.


NOTAS MÁS VISTAS