'Aquí el Campeón no se elige en despachos'; recado del presidente del Bayern al PSG

Mientras festejaban la conquista de su octava Bundesliga seguida, el presidente de Die Roten le tiró tremendo dardo a los millonarios de París.

PSG fue nombrado Campeón en Francia por la pandemia, mientras el Bayern se coronó el martes. (AFP)

Editorial Mediotiempo

No es lo mismo lograr un título con todas las de la ley sobre el terreno de juego que ganarlo por "decreto". Ese fue el tremendo dardo que el presidente del Bayern Munich le mandó al PSG luego de que el martes los Bávaros conquistaron su octava Bundesliga consecutiva tras vencer al Werder Bremen.

"En otoño estábamos a siete puntos del líder y desde entonces ganamos todos nuestros partidos, pero no solo eso, lo hicimos de la mejor manera sobre el campo. Nosotros hoy podemos felicitarnos y estar orgullosos de ser Campeones sobre el terreno de juego y no en una alfombra roja como en Francia", dijo Karl-Heinz Rummenigge.

El directivo del Bayern felicitó a Hans-Dieter Flick, el entrenador que llegó en noviembre tras el cese de Niko Kovac para recomponer el rumbo y darle al club su campeonato número 30 de liga en Alemania, volviendo a hacer énfasis del triunfo en la cancha.

"Desde que Hansi Flick asumió el cargo volvimos a practicar un futbol atractivo que hoy se merece el título. Sin duda ha sido un campeonato atípico, pero qué bueno que hemos podido conquistarlo sobre la cancha y no hubo que decidir al campeón en un despacho", apuntó.

El PSG recibió el título de la Ligue 1 el pasado 30 de abril por un decreto ante la pandemia del coronavirus, esto para no reanudar el futbol por los altos riesgos de contagio.

Posible duelo Bayern-PSG en Champions

Bayern y PSG podrían cruzarse en los Cuartos de la Champions League si el sorteo los empareja. Mientras que los de París ya están clasificados, los germanos deberán mantener la ventaja que lograron en Londres, cuando ganaron por 3-0 en la Ida ante el Chelsea.


NOTAS MÁS VISTAS