Bayern Múnich hará revisión médica de Sadio Mané el martes para formalizar fichaje

El delantero de Senegal solo le falta cumplir este requisito para ser nuevo jugador del Bayern.

Mané hará exámenes médicos y estará listo para ser nuevo fichaje en la Bundesliga. Foto: Reuters

El delantero Sadio Mané, que pasó del Liverpool al Bayern Múnich por más de 30 millones de dólares, se someterá al reconocimiento médico en Múnich el próximo martes, según informó hoy el canal de televisión británico Sky Sports.

Tras el examen, que se considera una formalidad, se anunciará oficialmente el traspaso del futbolista internacional senegalés del club inglés al campeón de la Bundesliga.

Tras una dura negociación, el Bayern Múnich llegó finalmente el viernes a un acuerdo con el club de la Premier League.

Según informaron los canales Sky Sports y Sport 1 y el diario "Bild", los bávaros pagarán por el jugador de 30 años un traspaso de 32 millones de euros (33,5 millones de dólares) más un máximo de nueve millones de euros en primas. A tenor del informe, Mané fichará por tres años por el club muniqués.

La contratación de Mané podría ser crucial para el Bayern Múnich, que corre el riesgo de perder a su delantero estrella Robert Lewandowski en favor del Barcelona.

Si bien Lewandowski dijo en repetidas ocasiones que quiere dejar el equipo bávaro, la dirigencia del Bayern Múnich reiteró su postura de mantener al jugador polaco, cuyo contrato está vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Por su parte, el técnico Julian Nagelsmann, está planeando una delantera más fluida en caso de una salida de Lewandowski, con Mané en el ataque junto a Serge Gnabry y Thomas Müller.


NOTAS MÁS VISTAS