Kathleen Krüger, la mente maestra del Bayern campeón de la Champions League
La exjugadora de futbol es la encargada de mantener en el mejor estado físico a los jugadores del club bávaro, todo por medio de su cargo como 'team manager'.
El Bayern Munich consiguió su sexto título en la UEFA Champions League al imponerse al PSG en la Final, y mucho se lo deben a una mujer. Se trata de Kathleen Krüger, quien en su rol de team manager, logró sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas tanto dentro como fuera de la cancha, situación que culminó con el título de la Bundesliga y con la Orejona en esta temporada 2019-2020.
El paso perfecto en la Champions League del Bayern Munich es resultado de un gran nivel individual y colectivo, en el que la mujer ha aportado un gran porcentaje. Ella es el ejemplo de la funcionalidad de un nuevo puesto que será recurrente en las dirigencias de los clubes en un futuro: team manager.
Con 35 años de edad, Kathleen se ha convertido en una confidente de los jugadores, pero no para solucionar problemas de indisciplina, al contrario, ella es una guía de autoridad que nadie se atreve a desobedecer. Krüger formula las dietas, las rutinas de cada futbolista, les aconseja dónde pueden ir a comer en sus tiempos libres, organiza los viajes... por eso debe estar atenta las 24 horas del día con las puertas de su oficina siempre abiertas.
El futbol siempre ha sido su pasión. Fue jugadora del Bayern Femenino con 32 partidos en una corta carrera, pues en el 2008 decidió estudiar management internacional. Krüger viene de una familia aficionada al Bayern, su padre y su hermano le inculcaron ese cariño que se transformó en una relación laboral cuando logró integrarse al área de logística del club. Alcanzó su posición actual en el 2012 y ha trabajado de la mano de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Nico Kovac.
PIEZA CLAVE EN LA PANDEMIA
El paso que ha tenido el Bayern en la Champions tras la reanudación de la competencia es, en gran medida, gracias a la labor de la mujer de 35 años. Ella fue la encargada de formular cada uno de los itinerarios para evitar el menor daño físico y aumento de peso en los futbolistas. Hans-Dieter Flick le ha dado el crédito a Krüger cuando el equipo regresó a la actividad de la Bundesliga en mayo y posteriormente a Champions, pues todos lo hicieron en el mejor punto físico, sin desgastes, lesiones, además de no presentar casos positivos de covid-19 ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico. Todo ello se ha reflejado este domingo con un gran éxito: la obtención de la sexta Orejona del club bávaro.
Bayern presume a una de sus joyas, lo hicieron en su sitio oficial con el texto titulado "La mujer fuerte de un equipo fuerte" en el que los halagos describen la labor de la mujer, además de que siempre está en el campo y su imagen es fotografiada con el técnico en turno.