Bayern Munich: los fichajes más caros del gigante alemán
La escuadra bávara gasta mucho dinero en defensores centrales.

El Bayern Munich es un equipo que no suele gastar grandes cantidades de dinero, pese a ser uno de los grandes clubes de Europa. Si bien ha realizado importantes inversiones para reforzar su club, es uno de los que menos gasta para no poner en riesgo su economía, por lo que es normal ver que intenten firmar a futbolistas por precios bajos o incluso libres.
En los últimos años, los grandes fichajes del conjunto bávaro han sido defensas. Algunos de ellos han cumplido mejor que otros, aunque el conjunto alemán siempre le da más de una oportunidad a sus incorporaciones.
Los fichajes más caros en la historia del Bayern Munich
Lucas Hernández
La lista está encabezada por el francés Lucas Hernández. El conjunto alemán lo fichó cuando tenía 23 años y brillaba en el Atlético de Madrid. Su potencial, así como sus importantes condiciones llevaron al Bayern a pagar 80 millones de euros por el central.
Matthijs de Ligt
Tras un paso discreto en la Juventus de Turín, el prometedor defensor neerlandés fichó con la escuadra alemana para la campaña 22/23 a cambio de 67 millones de euros.
Leroy Sané
El podio lo completa un atacante, Leroy Sané. El alemán jugó en el Manchester City antes de llegar a Bavaria. Su paso por el equipo inglés no fue el esperado, por lo que decidió volver a Alemania y reforzar al club más grande del país. Bayern pagó 60 'kilos' por el extremo.

El resto de los fichajes más costosos
- Dayot Upamecano (42.5 millones de euros)
- Corentin Tolisso (41.5 millones)
- Javi Martínez (40 millones)
- Arturo Vidal (39.25 millones)
- Mario Götze (37 millones)
- Mats Hummels (35 millones)
- Benjamin Pavard (35 millones)
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.